Con éxito culminaron las Filven de Cojedes y de Barinas 2022 (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cristóbal Jiménez y Adán Chávez en la Filven Barinas. Foto: MPPC

Este sábado culminaron los capítulos regionales de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) en los estados Cojedes y Barinas, ambos iniciados el pasado jueves 2 de junio.

Texto y fotos: Prensa MPPC

Es la primera edición de Filven realizada en el estado Cojedes. La actividad sabatina, que contó con la presencia de centenares de personas amante de la lectura y de los temas culturales, contaron con diversas actividades de entrenimiento y con el compartir entre intelectuales y de escritores.

Se realizó el conversatorio “El Petro como medio para la descolonización de la moneda y los criptoactivos”, que estuvo a cargo de William Mendoza y Ayrlen Loyo de la Gran Misión Chamba Juvenil en el estado Cojedes, y la presentación del libro “Historias mínimas de la Carta Magna de Earle Herrera”, editado por El perro y la rana. La presentación fue dirigida por José Miguel Aular y José Antonio Martínez.

Allí se premiaron a varios autores quienes ganaron en sus diferentes ramas el concurso Carlos Noguera que fue auspiciado por el MPPC.

Los premiados del Carlos Noguera:

  • Juan Valenzuela Oviedo – Poesía
  • José Miguel Aular – narrativa
  • Alter Ego tramaturgia
  • Pluma negra dramaturgia
  • Islander Sandoval dramaturgia
  • Irene Aranzazu – Promoción Lectora

En la tierra de Chávez

Además de la edición hecha en San Carlos, en Barinas, también culminó a lo grande la edición de la Filven que fue la primera hecha en esta entidad, que vio nacer al gigante venezolano Hugo Chávez Frías, quien fue el promotor de estas ferias culturales.

Entre ellos, Isaías Medina López y el cantautor y parlamentario Cristóbal Jiménez presentaron el libro Crónicas Idilicas de José Albizu.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios