CNAC anunció selección de proyectos del 2016

Foto referencial

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), publicó un informe con los resultados parciales del Primer Corte de Evaluación de Proyectos Cinematográficos del 2016 declarados por el Comité Ejecutivo, en su Reunión Extraordinaria N° 26-16, el pasado 28 de diciembre de 2016. La Comisión de Estudio que calificó los proyectos estuvo integrada por diecinueve expertos nacionales e internacionales.


Texto: Ciudad CCS

Un total de 41 propuestas fueron evaluadas, resultando hasta los momentos tres seleccionadas en la modalidad de Desarrollo de Guión Cinematográfico: Hippocampus de Anamaría Aguirre; Madre solo hay… ¡cuatro! de Manuel Salinas y Manuel Trujillo Durán de Emiliano Faría. Además, el Comité Ejecutivo del CNAC declaró como “elegibles” tres proyectos en las categorías: Cortometraje de Ficción Pleamar de Marco Salaverría y en Largometraje de Ficción: A full resolución de Carmen La Roche y Blue Label de Alejandro Bellame.

El CNAC mantiene abierta la convocatoria a presentar sus proyectos, siendo que a la fecha no se tienen las propuestas necesarias para declarar un corte de evaluación.

En los próximos días será publicada la totalidad de los resultados del Primer Corte de Evaluación de Proyectos del 2016.

Entre los proyectos beneficiados por el CNAC durante el 2016 figuraron propuestas en distintas modalidades que recibieron aportes del presupuesto aprobado para el financiamiento y estímulo de la producción cinematográfica, ubicado en más de 300 millones de bolívares.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz