Se estrena el 7 de marzo en el circuito Gran Cine

Película “Tango Bar” aborda el tráfico de mujeres para su prostitución forzada

La cinta venezolana, que se estrenará el 7 de marzo, un día antes del Día Internacional de la Mujer, muestra una realidad cruda y dolorosa: el tráfico de mujeres para su prostitución forzada. Y tal ha sido su impacto que ya obtuvo el premio a mejor película en el Rajasthan International Film Festival (Riff), en India, donde fue estrenada en la ceremonia de clausura.

Texto y fotos: Nota de prensa

Es dirigida por la cineasta Gibelys Coronado (de la multipremiada película “Dos otoños en París”), que se adaptó a la novela homónima de Francisco Villarroel, quien también trabajó como productor y actor, y que se estrenará en las salas de cine comercial el próximo 7 de marzo, un día antes del Día Internacional de la Mujer.

Con guión de Carlos Tabares y del propio Francisco Villarroel, el filme muestra a María (América Zerpa), una joven que busca hacer realidad su sueño de ser modelo y cree que está a punto de lograrlo. Lo que no sabe es que viajará engañada a otro país, pues su destino será Tango Bar, donde será víctima del tráfico sexual.

En dicho cabaret estará Rubén (Ramón Roa), el peligroso y abusivo proxeneta. La violencia de género, a través de maltratos verbales, físicos y sexuales es inminente en este drama.

Allí, en Tango Bar, cada una tiene una historia distinta. Cualquiera de ellas puede pasar de la inocencia a la competencia, además de perder la esperanza de salir de ese infierno.

Sí, “Tango Bar” cuenta con escenas muy duras para mostrar este flagelo que lamentablemente existe en cualquier país del mundo y con esto busca generar reflexión en las sociedades. Y tal ha sido su impacto que la crítica internacional la ha comparado con la película “Sonido de Libertad”, de  Alejandro Gómez Monteverde (2023).

Por supuesto, en el filme no puede faltar el tango de la voz del exitoso cantante internacional que ahora está en decadencia, Edmundo (interpretado por Villarroel, el mismo que compuso la banda sonora), quien se enamorará de María (pero allí ella, ahora, será Malena).

El amor y la libertad serán las metas de ambos, pero cualquier cosa puede pasar. El miedo y el suspenso estarán latentes.

El filme fue realizado por Mob Producciones y será llevado a las pantallas a través del Circuito Gran Cine, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac).

“Tango Bar” cuenta también con un excelente elenco conformado por Amneris Treco, Jeska Ruiz, Ana Sofia Rodríguez y Bea Sojo, además de la participación especial de talentos venezolanos con larga trayectoria como Juliana Cuervos, Henry Soto y Carlos Manuel González, así como de la actriz, presentadora y modelo Yeimmy Rodríguez, en el importante papel de Azabache.

Más información acerca de la película, la podrán conseguir a través de @tangobarofficial, @mobproducciones y @franciscovillarroelofficial.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios