“La batalla de los puentes” se presentará en el Festival de Málaga

Foto: Redes Sociales

El documental “La Batalla de los puentes” del cineasta Carlos Azpúrua, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), se presenta este 7 de marzo en la 27°edición del Festival de Málaga.

Texto: Prensa CNAC

Precedida de su estreno en las salas de cine nacional, “La Batalla de los puentes” (MAFIZ specials) se integra al grupo de películas venezolanas que se exhiben en Andalucia, donde participan el cortometraje documental “La Diosa quebrada” de Ximena Pereira, seleccion oficial en concurso y el largometraje “La Sombra del Sol” de Miguel Ángel Ferrer; estas dos producciones hacen parte del programa de apoyo financiero del CNAC.

Carlos Azpúrua, cineasta invitado a Málaga, asegura que el festival constituye una plataforma importante para la industria del cine y “promueve espacios de encuentro necesarios para mostrar las películas que nos representan como país”.

El director de “La Batalla de los puentes” que se proyecta el 7 de marzo en el Multicines Rosaleda, agradeció la cooperación del Festival de Málaga para que el cine venezolano puediera contar con un stand de promoción en el MAFIZ, área de atención a la Industria cinematográfica “nuestros pueblos narran sus historias a través del cine, es una expresión de la forma como sentimos y vivimos; pero es tambien una herramienta poderosa para la formación de la opinión pública y Venezuela, el país y el cine que nos representa quiere mostrarle al mundo nuestra realidad”, enfatizó el realizador.

Azpúrua, quien cuenta en su haber con dos nominaciones a los Premios Goya con las películas “Amaneció de Golpe” (1998) y “Disparen a matar” (1999), es además ganador del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, considera necesario revisar la historia del cine venezolano y sus logros en escenarios internacionales “para salir al paso a narrativas que solo buscan distorsionar la imagen del país en el exterior”.

El cineasta se refirió a la presencia de Venezuela en espacios internacionales y a la pertinencia de impulsar muestras de cine nacional que reflejen al país.

Programa Ibermedia

El presidente del CNAC, ratificó el interés de Venezuela en superar las dificultades que imponen las sanciones económicas aplicadas por la Unión Europea y que hasta la fecha impiden al país, realizar los pagos correspondientes al programa Ibermedia, para coproduccion de película y series en Iberoamérica. “Vamos a insistir en la búsqueda de mecanismos financieros, que nos permitan realizar los aportes correspondientes y abrir vías de financiamiento para nuestros cineastas”.

Festival de Málaga

Hasta el 10 de marzo Venezuela explora alianzas de coproducción para sus proyectos y promueve sus contenidos en el MAFIZ, que este año reune a unos 2 mil profesionales del sector audiovisual en el marco del Festival de Málaga.

Con un amplio catálogo digital de producciones nacionales, con acceso a través de: patallavzla.com el cine venezolano se presenta como uno de los países de interés en este encuentro internacional que permite mostrar el trabajo y el talento de nuestra cinematografía.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios