Bancada revolucionaria asistirá a instalación de nueva directiva de la AN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo / EFE / Miguel Gutiérrez

Los diputados del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional asistirán a la sesión de instalación de la nueva junta directiva, pautada para este 5 de enero. Así lo confirmó el parlamentario socialista Earle Herrera, durante entrevista publicada por el Diario La Verdad este miércoles. Advirtió, sin embargo, que esto no significa que con su presencia validen a las autoridades entrantes, ya que su designación sería “nula” por la sentencia de desacato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Texto: Yvke Mundial

“Como es constitucional que se instale el 5 de enero la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, nosotros estaremos allí. El que asistamos no significa que la legalice nuestra presencia. Iremos, así como hemos ido a todas las sesiones, aún en las condiciones de desacato que tiene el Parlamento”, aseguró Herrera.

Precisó asimismo que los que están al margen de la legalidad son los integrantes de la bancada de la MUD, no el bloque revolucionario.

“Si ellos eligen una junta directiva y la juramentan sería un acto ilegítimo por estar incursos en desacato al máximo Tribunal de la República”, argumento el también periodista Earle Herrera.

Informó además que la bancada del Bloque de la Patria trabajará en proyectos que propendan al bienestar del pueblo. En ese sentido, dijo que el Gobierno tiene un proyecto de país y que el enfoque es la inversión social a través del decreto de emergencia económica.

“La nación no se va a parar porque la Asamblea esté en desacato. Vamos a superar los problemas que se presentaron en el 2016 y el 2017 será mejor”. Aseguró que están preparados para cualquier eventualidad política, esto con motivo de las elecciones regionales y municipales, anunciadas por el CNE para este año.

A finales del año pasado, Elías Jaua, diputado del PSUV, manifestó que la nueva directiva será “nula de toda nulidad” si la AN no corrige la condición de desacato.

Convocatoria oficial

En horas de la tarde de ayer, Roberto Marrero, secretario de la AN, oficializó la cita para la instalación de la nueva junta directiva que regirá en este 2017. Señaló que la sesión será a las once de la mañana y que lo hacen cumpliendo tanto con la Constitución como con el Reglamento de Interior y Debate.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios