CNAC anunció resultados del programa de estímulo a la producción cinematográfica

Foto referencial

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) anunció esta semana los resultados finales de la Convocatoria 2023, para elevar a 151 el número de proyectos que recibieron apoyo financiero del ente rector del Cine y el Audiovisual, desde que hace tres años se reanudara el Programa de Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica en Venezuela.

Texto: Prensa CNAC

Carlos Azpúrua, presidente del CNAC, informó la decisión emanada del Comité Ejecutivo de la institución, que beneficia a ocho proyectos en la modalidad de Postproducción y siete para el renglón correspondiente a Terminación de obra.

Las películas “Salir de nuevo ¿Volver a dónde?” de Delfina Catalá, “Archivos del mundo perdido” de Beatriz Aranguren; “Así son los maestros roneros” de Luis Ramos; “La memoria es un caracol” de Oscar Murat; “Gajo de palma” de Helmie Camacho; “Esto es Texas” de Leandro Navarro y “Cola de rata” de Luis Abraham Suárez, integran el grupo correspondiente a Terminación de obra.

En la modalidad de Postproducción se incluyen en esta ocasión, los largometrajes: “El Extraordinario Viaje Del Dragón” (Documental) de Kaori Flores; “El País Más Feliz Del Mundo” (Ficción) de Rodando Films (Carlos Malavé) y “Mi Novia Otaku” (Ficción/Animación) de Edio Ravel. A esta lista se suma el Mediometraje de Ficción “Un País Imaginario Donde Los Perros Comen Flores” de Orangel Manuel Lugo.

En su cierre oficial la Convocatoria 2023 también anuncio resultados favorables para los cortometrajes de ficción “El último corto que hicimos” de Santiago Martín; “Canciones Que Cantamos En La Oscuridad” de Fernando Manuel Alva; “La Sangre” de Astrid Pérez Bastidas y el corto Documental “Aquí Y Ahora” de Sebastián Ruiz Silva”.

Para el cineasta Carlos Azpúrua, presidente de la institución, resalta la disposición perseverante del sector cinematográfico del país, y resume los postulados de su gestión en la frase del prócer cubano José Martí “Hacer es la mejor manera de decir”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios