Bloque de la Patria introdujo recurso en el TSJ para solicitar nulidad de directiva de la AN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gregorio Terán, AVN

El Bloque de la Patria introdujo este viernes un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad de la actual directiva de la Asamblea Nacional (AN), elegida este jueves 05 de enero, aun cuando el Poder Legislativo se mantiene en desacato a la Constitución.

Texto: AVN

“Hoy hemos venido al Tribunal Supremo de Justicia para que declare la ilegalidad, la nulidad, la inconstitucionalidad de la actual directiva. Un pseudo intento de nombrar una directiva pero sin acatar las sentencia del TSJ, sin retirar a quienes fueron candidatos por el estado Amazonas y cometieron fraude electoral”, indicó este viernes el jefe de la bancada socialista, Héctor Rodríguez.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la derecha, para poder nombrar la nueva directiva, debía acatar la sentencia que ordenaba la desincorporación de los tres diputados del estado Amazonas, cuya elección el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada por irregularidades.

Hector Rodríguez y Víctor Clark introducen recursos contra nueva Directiva de AN

“El primer problema que tenían que resolver, quienes aspiran a dirigir una Asamblea Nacional, es cómo salen de su situación de desacato y asumían lo que habían ellos mismo firmado en la mesa de diálogo (…) ellos firmaron acatar las sentencias del TSJ y ponerse a derecho, donde firmaron trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para acabar con el boicot y el sabotaje económico”, explicó.

En ese sentido, hizo un llamado a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a no volver a cometer los mismos errores durante el ejercicio parlamentario de 2016 para el beneficio del pueblo venezolano.

Foto: Gregorio Terán, AVN

“El año 2016 fue un año perdido para la Asamblea Nacional, una Asamblea Nacional que fue inútil para la mayoría de los venezolanos, 60 % de las oportunidades la bancada de la oposición no asistió, no cumplió con el quórum requerido”, manifestó.

Con el recurso, el Bloque de la Patria también solicita que se declaren nulos todos los actos que pueda realizar el Parlamento hasta que retomen el hilo constitucional.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Solicitan a la Contraloría investigar presunta usurpación de funciones

Por otra parte, el también diputado por el bloque de la Patria, Victor Clark, indicó que solicitaron este viernes a la Contraloría General de la República, iniciar una investigación para determinar las responsabilidades político administrativas de diputados opositores que incurrieron en la usurpación de funciones para asumir la directiva del Parlamento, al mismo tiempo que señaló que esperarán los próximos días para conocer la respuesta del Poder Ciudadano ante esta solicitud.

“Es lamentable para el pueblo de Venezuela que haya sido ratificada la actitud de desacato (…) y hayan decidido, como lo manifestó el diputado Julio Borges, el camino de la insurrección, el llamado al golpe de Estado, el llamado a la destitución del presidente Nicolás Maduro, cuando el pueblo de Venezuela ha ratificado, en el año 2016, que lo quiere es vivir en paz, en democracia, en estabilidad, en tranquilidad”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Con esto, Clark se refirió al discurso de Julio Borges, juramentado como presidente del Poder Legislativo, quien reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a sumarse a los intereses de la oligarquía y no a los del pueblo venezolano, así como desconocer al presidente Maduro.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios