Maduro: Idea de revisar las inhabilitaciones en el TSJ fue de ellos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó la actitud de los dirigentes extremistas de la oposición que siguen pidiendo que se endurezcan las sanciones contra el país, para que se cumplan sus “caprichos personales”.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 

El mandatario nacional se preguntó sobre el origen de la crisis contra la que lucha hoy el país, y reflexionó sobre las muchas ocasiones en las que sectores radicales de la oposición, han pedido el aumento del cerco internacional contra el país.

“¿Quién pidió las sanciones contra el pueblo? ¿Quién pidió la intervención extranjera en el país? ¿Quiénes siguen aislando a Venezuela? Los apellidos, los López, los Capriles, la Machado, los Borges”, se respondió el presidente.

“Aquí ningún apellido está por encima de las leyes. Pese a las amenazas y los chantajes del imperio estadounidense las instituciones de Venezuela han funcionado”, recalcó el presidente sobre el fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia con respecto a las inhabilitaciones políticas.

Maduro dijo que estos mismos que han hecho tanto daño al país pidiendo las sanciones y la intervención extranjera, son los mismos que pretenden ser candidatos para solucionar el problema que ellos causaron.

“Ellos hacen el daño y después voltean para decir que lo que está sucediendo es culpa de Maduro. Antes decían que es culpa de Chávez… después quieren ser candidatos para solucionar el problema que ellos mismos crearon”, dijo.

“La revisión de las inhabilitaciones la pidieron ellos”

El presidente reveló que ante la reciente revisión que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia hizo de los casos de inhabilitación política, que fueron los sectores de oposición los que lo solicitaron en los acuerdos.

“Ellos fueron los que pidieron incluir el los Acuerdos de Barbados la revisión de los casos de inhabilitación política. Jorge (Rodríguez) me mostró el documento con la propuesta de ellos (la oposición) y yo le dije, firmalo”, comentó.

Reflexionó que estos sectores han pedido “castigo colectivo” contra el pueblo venezolano, lo que “es violatorio a los derechos humanos”, sin embargo, vuelven a amenazar al país declarando que “o se cumplen los caprichos o amenazan con más sanciones”, en referencia a quienes exigen que les reviertan la inhabilitación.

“No son la oligarquía, no son los apellidos los que van a determinar el futuro democrático de Venezuela. Yo le puedo asegurar al pueblo de Venezuela: Nadie. ningún apellido, ninguna conspiración, ningún Antonio Ledezma le quitará el derecho a ustedes a ir a elecciones presidenciales 2024. ¡Llueva, truene o relampagueé!”, enfatizó el jefe de Estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios