A través de la magia poética homenajearon al Comandante

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Biblioteca Pública Simón Rodríguez, ubicada en la esquina El Conde, fue abrazada por la magia poética y el espíritu revolucionario a través del recital Chávez florece en poesía. Esta jornada contó con la participación del poeta bolivarense José Quiaragua.

Texto: Ciudad Caracas 

Quiaragua leyó Diana de la victoria y La victoria perfecta, de su libro Un hombre llamado pueblo, al igual que San Félix y Mi padre, de su poemario Sol reunido. También compartió los poemas Canto y Carta, de su próxima obra literaria Poemas fluviales.

El señor Alexis Rodríguez, uno de los asistentes del evento, leyó las piezas Nélida, Canción y Agujas de la casa, del poemario Sol Reunido, mientras que el joven Jesús Espitia compartió los poemas de su autoría Entre el bar y la calle y Mirada, donde refleja su percepción de la realidad y denuncia los atentados contra la madre naturaleza.

De esta manera el espacio se transformó en un sitio para el encuentro y el compartir gracias a la asistencia y participación del público. En este sentido, Quiaragua expresó sentirse feliz y satisfecho tras la consolidación de esta iniciativa.

“Esto me ha permitido situar un pensamiento sobre la poesía, el mensaje y las propuesta del Comandante Chávez en este proceso histórico. Chávez fue un hombre que transmitió una nueva forma de vivir, nos recordó que teníamos una herencia cultural la cual teníamos que proteger. Él nos reencontró con el sentimiento íntimo de tener una Patria”.

A su vez hizo una referencia a la Obra literaria La divina comedia, donde el protagonista fue guiado por Virgilio durante su recorrido en el infierno. “En este caso Chávez fue quien guió y ayudó al pueblo. ¿Qué tenemos nosotros? tenemos ríos, tenemos culturas ancestrales, tenemos bailes, tenemos maneras de pensar y una gran humanidad que se remonta a nuestros ancestros aborígenes. Chávez fue un hombre mágico que abrió la llave de lo que somos”

Quiaragua considera que los poetas revolucionarios deben estar en la calle. “Porque eso le va a permitir comunicarse con la dinámica social, por lo tanto tiene que promover una nueva estética, otra forma de escribir. Eso le permitirá a la gente comprender el hecho artístico a través de los valores y convertirse en un ser soñador y pensante”, dijo

El poeta acotó que conduce el programa La voz del precursor en 101.FM Radio Negro Primero, y mañana a las 2:00 pm hablará sobre la importancia del 23 de Enero.

También informó que en la Biblioteca del Colegio Universitario Francisco de Miranda se le rendirá un homenaje al Comandante Chávez. “Tenemos previsto hacerlo unos días antes del cuarto año de su partida física; ahí participarán cultores, pintores y desde luego la comunidad”.

Por otra parte la Biblioteca Simón Rodríguez realiza diversas actividades académicas todos los martes, y para este 24 de enero reivindicarán el legado poético de Ludovico Silva.

Este homenaje se realizará a las 10:00 am. Los interesados pueden llevar sus libros y compartir piezas poéticas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios