Bloque de la Patria se retira de sesión de la AN por intento de golpe de Estado de la MUD (+Video)

czlrw-rwgaimaf6Desde los jardines del Palacio General Legislativo en la que como punto único de la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional (AN), se planteó la reactivación del juicio político contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el jefe del bloque de la Patria, diputado Héctor Rodríguez, aseguró que desde la AN se intenta dar un golpe de estado con similitud al golpe que dieron en Paraguay, Honduras y Brasil, tratando además, de utilizar figuras que no existen en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

“No existe en nuestra constitución, en nuestro orden jurídico, la figura de juicio político al presidente, no existe en ningún espacio, en ningún articulo, cuando revisando cada uno de sus artículos, pero cuando también revisando el reglamento de la AN; nos damos cuenta que tampoco existe la posibilidad de que esta AN, juzgue la acción del presidente de la república”, sentenció el jefe del bloque parlamentario.

Héctor Rodríguez denuncia intento de golpe de Estado desde AN con juicio político

Mire este video en Youtube.

Asimismo, recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), les ha dicho que “no pueden desarrollar ninguna figura de juicio político contra el presidente, que de hacerlo, están desacatando al TSJ y peor aún, están desacatando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Rodríguez lamentó que la mayoría de la AN, no haya servido para nada en lo que va de año, rompiendo las esperanzas de quienes siguen a la oposición venezolana, quienes además han estado actuando de manera desesperada.

En respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el bloque de la Patria se retiró de la sesión de este martes.

Para Rodríguez, es importante que los diputados de la Mesa de la Unidad (MUD), quienes han ejercido sus funciones de forma irresponsable, asuman las consecuencias de un juicio político al presidente de la República, “que asuman todas las consecuencias del golpe de estado que están intentando dar, que asuman todas las consecuencias políticas y jurídicas. En Venezuela no va a prosperar un golpe de estado, y no va a prosperar porque la mayoría de los venezolanos y las venezolanas queremos paz”.

En ese mismo sentido, el diputado advirtió que los diputados de la MUD, deben asumir toda la responsabilidad por este intento de golpe de estado que están dando en Venezuela.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz