Nirgua inicia celebración del natalicio del Cantor del Pueblo Alí Primera

ali-primeraCon actividades musicales, exposiciones y conversatorios sobre su vida y composiciones, en Nirgua se dio inicio este martes 4 de octubre a la celebración del cumpleaños 75 del Cantor del Pueblo, nacido el 31 de octubre de 1941 en la población de Punto Fijo, estado Falcón y presentado como Ely Rafael Primera Rossell, artísticamente conocido como Alí Primera.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC 

La actividad, organizada por Arquímedes Montoya, operador del Gabinete Cultural de Yaracuy, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), y el apoyo del cultor local Elio Simón Hernández, se cumplirá en centros educativos del municipio Nirgua hasta el lunes 31 de octubre, fecha en que se efectuará el acto central y de cierre.

Montoya informó que en la actividad, que comenzó en la Unidad Educativa Nieves de Entrena, en el casco urbano de Nirgua, fue habilitada una exposición de fotografías sobre la vida del Cantor del Pueblo, que será llevada a varios centros educativos.

La muestra itinerante se presentará el 11 de octubre en las escuelas del sector La Chapa; el 17 se trasladará a la Unidad Educativa “Buría”, el 24 la escuela “Miguel Ángel Granados” del sector  Basuca  y culminará el lunes 31, día del natalicio de Alí, con una muestra de canto, conversatorio en la sede de la biblioteca pública “Rómulo Gallegos”.

Alí Primera es también considerado como el padre o creador de la canción necesaria como un instrumento para denunciar la situación del país, modalidad musical que anteriormente era conocida como canción protesta, señaló Montoya.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz