Luis Britto García destaca logros de las grandes Misiones del Gobierno Bolivariano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1734-luis-britto-cEl escritor, historiador, ensayista y dramaturgo venezolano, Luis Britto García, destacó el valor de los medios de comunicación, libres, alternativos y comunitarios, creados en revolución, así como las Misiones y grandes Misiones en beneficio del pueblo venezolano. Además informó sobre el avance en los guiones de la película en honor al Comandante Chávez.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue la entrevista completa

En el programa “En tu lugar”, de Alba Ciudad 96.3 FM, Britto recordó que en la llegada del comandante Chávez al poder, sólo había una televisora que no tenía alcance nacional, al igual que una radio. Luego del abuso de los medios de comunicación cuando quisieron convertirse en actores políticos, fue cuando se tomó la decisión de crear medios de servicios público.

Entre las que fueron reforzadas, se encuentra Radio Nacional de Venezuela (RNV) y el circuito YVKE mundial, así como otras emisoras. Además se ha abierto un importante sector de medios libres, alternativos y comunitario que agrupan varios emisores, “es un nuevo sector de las comunicaciones que hay que tener en cuenta”.

Gracias a la decisión de crear medios alternativos, libres y comunitarios, los medios de comunicación no son un sector monopolizado por los grandes intereses privados.

En ese mismo sentido, hizo referencia a los tiempos pasados cuando existían sólo dos periódicos “relativamente equilibrados”, desde entonces se han creado cuatro diarios que no son dirigidos a los intereses de las empresas privadas.

Britto, destacó la cantidad de representaciones que ha dirigido a Conatel, con suficientes pruebas donde señala los abusos e infracciones de la Ley Resorte por parte de los medios privados, por lo que hasta la fecha no ha obtenido ningún tipo de respuesta.

Grandes misiones en vías a un país potencia

Britto, recordó que la mayoría de las Misiones Sociales en beneficio del pueblo venezolano, fueron creadas en el año 2004 para cubrir la incapacidad del estado tradicional, por lo que se abordaron necesidades inmediatas como acabar con el analfabetismo a través de la Misión Robinsón.

“Venezuela en el siglo pasado, era un país de desarrollo humano bajo, según los indicadores de la ONU, pasamos del desarrollo humano medio y actualmente estamos en desarrollo humano alto, nada más ese salto extraordinario indica la labor social que se ha hecho”, aseveró el escritor.

Asimismo, destacó que para 1988 la inversión social estaba en 38%, en comparación de este nuevo siglo, se ha hecho una inversión social del más de 60%, distribuidos en educación, vivienda, salud y dotación de servicios públicos.

Por otra parte, informó sobre la culminación de un libro “bastante extenso”, sobre la identidad del venezolano, donde uno de los puntos más destacados es el sentido del humor, “no hay pueblo en el mundo que no diga que tiene un magnifico sentido del humor, es decir, ningún pueblo quiere pasar por serio o solemne(…) pero yo creo que el venezolano se destaca allí.

Britto García como escritor, fue el encargado de realizar el guión de la primera película del comandante Hugo Chávez, que consta parte de su historia desde su infancia hasta la rebelión militar del 4F. En la actualidad se encuentra trabajando en el segundo guión que comprende desde el ascenso del comandante a la presidencia, hasta su trágica desaparición física.

Estas películas que serán dirigidas por el cineasta Román Chaboud, pretenden contrarrestar las series de las televisoras transnacionales, que posiblemente intentarán desprestigiar la vida y obra de Hugo Chávez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios