Empezó jornada “Elevemos un papagayo para el panita Alí” en Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jornada-ali1Con la intención de dar a conocer el legado musical del cantor del pueblo venezolano, Alí Primera, dio inicio este 19 de octubre la jornada denominada Elevemos un papagayo para el panita Alí, que organiza el Gabinete de Cultura del estado Aragua en diferentes escuelas.


Texto: Prensa MPPC

La unidad educativa “Santiago Mariño” del municipio Francisco Linares Alcántara participó en la jornada donde mas de 60 niños y niñas de 5to y 6to grado conocieron la vida musical del falconiano nacido el 31 de octubre de 1941 y la importancia de la canción necesaria, informó María Colmenares especialista de la plataforma del libro del GCA. “Se están atendiendo 10 escuelas del estado Aragua, donde estamos trabajando lo que es la identidad, la venezolanidad, nuestra cultura , y el amor a la música venezolana”, añadió.

Expresó que “se ha tenido una receptividad de los niños, increíble, donde han manifestado y analizado la canción necesaria. Nnuestros niños tienen una enajenación de lo que es la cultura nuestra, porque en sus hogares y escuelas no se ha dado a conocer nuestra música venezolana, no conoce lo que es la canción necesaria. Muchos escuchan música extranjera como ballenato, reggaeton, hip hop y no tienen el conocimiento de nuestros géneros musicales”, precisó.

Esta jornada también es propicia para conocer la música de otros cantantes venezolanos que forman parte de nuestra cultura, como Lilia Vera, Luis Laguna, Otilio Galíndez, Simón Díaz, y Gualberto Ibarreto.

La jornada Elevemos un papagayo para el panita Alí culminará el 27 de octubre con un concierto didáctico para los niños y niñas a cargo del cantautor venezolano Alí Alejandro Primera, donde niños y niñas de diferentes edades terminarán elevando sus papagayos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios