Empezó jornada “Elevemos un papagayo para el panita Alí” en Aragua

jornada-ali1Con la intención de dar a conocer el legado musical del cantor del pueblo venezolano, Alí Primera, dio inicio este 19 de octubre la jornada denominada Elevemos un papagayo para el panita Alí, que organiza el Gabinete de Cultura del estado Aragua en diferentes escuelas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

La unidad educativa “Santiago Mariño” del municipio Francisco Linares Alcántara participó en la jornada donde mas de 60 niños y niñas de 5to y 6to grado conocieron la vida musical del falconiano nacido el 31 de octubre de 1941 y la importancia de la canción necesaria, informó María Colmenares especialista de la plataforma del libro del GCA. “Se están atendiendo 10 escuelas del estado Aragua, donde estamos trabajando lo que es la identidad, la venezolanidad, nuestra cultura , y el amor a la música venezolana”, añadió.

Expresó que “se ha tenido una receptividad de los niños, increíble, donde han manifestado y analizado la canción necesaria. Nnuestros niños tienen una enajenación de lo que es la cultura nuestra, porque en sus hogares y escuelas no se ha dado a conocer nuestra música venezolana, no conoce lo que es la canción necesaria. Muchos escuchan música extranjera como ballenato, reggaeton, hip hop y no tienen el conocimiento de nuestros géneros musicales”, precisó.

Esta jornada también es propicia para conocer la música de otros cantantes venezolanos que forman parte de nuestra cultura, como Lilia Vera, Luis Laguna, Otilio Galíndez, Simón Díaz, y Gualberto Ibarreto.

La jornada Elevemos un papagayo para el panita Alí culminará el 27 de octubre con un concierto didáctico para los niños y niñas a cargo del cantautor venezolano Alí Alejandro Primera, donde niños y niñas de diferentes edades terminarán elevando sus papagayos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz