V Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia: “Calle, memoria y esperanza"

En Las Tejerías realizaron taller de fotografía ecológica y conversatorio sobre el arte contextual y el cambio climático

Foto: MPPC

Este viernes, se realizó en la Unidad Educativa Rural Encarnación de Nieves del municipio Santos Michelena del estado Aragua, el conversatorio “El arte contextual y lo relacional al cambio climático” con la participación de expertos en la docencia, ecología y las artes, así como el taller de “Fotografía Ecológica” dirigido a niños y niñas.

Texto y Foto: MPPC

Mirna Valor, artista invitada a la actividad, señaló que el propósito de su participación fue compartir información a los niños para que entren en contexto con el arte y el cambio climático.

Este proyecto de formación educativa es parte de la V Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, “Calle, memoria y esperanza”, en función de sus ejes transversales, destacó Valor.

Foto: MPPC

“Estamos trabajando con un pensamiento filosófico que es la resistencia de los pueblos y son temas que se enlazan y se entregan como legado a las y los niños”, expresó.

Respeto al taller, Kirver Brito, director de cultura del municipio Santos Michelena, explicó que el programa consistió en dar a conocer a los más pequeños lo importante de preservar el medio ambiente.

En la jornada realizaron una explicación pedagógica de técnicas sobre planos y ahora los pequeños harán una fotografía. “Tratamos cada día de tocar los corazones de las personas en el sentido de preservar nuestro planeta”, añadió.

Foto: MPPC

Detalló que el taller tiene una segunda parte “porque no debe quedar como un taller”. “Para la próxima vamos a enseñar a los niños cómo hacer un video”, dijo. Además, precisó pretenden expandir el taller a otras escuelas hasta llegar a las 33 instituciones educativas del municipio.

La Bienal del Sur se extenderá hasta el 15 de diciembre y cuenta con 26 invitados de 12 países como Egipto, España, Nepal, Italia, Túnez y Perú, que es la nación homenajeada. Están presentes de igual forma 47 invitados nacionales de 15 estados como Miranda, Zulia, Apure, La Guaira, Guárico, Táchira, Nueva Esparta, Lara, Anzoátegui y Yaracuy.

Todas las actividades del evento se pueden encontrar a través de las redes sociales. En Twitter, como @BienalDelSurVe, y en Instagram, como @BienalDelSur.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios