Inauguran Farmapatria para trabajadores de MinCultura en la Biblioteca Nacional

22 septiembre, 2016

farmapatria1-1-4

Las y los trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Cultura cuentan desde este jueves con una sede de FarmaPatria, la cual fue bautizada con el nombre José León Tapia. Solo presentando el carnet y el récipe médico, la clase trabajadora podrá obtener los medicamentos en un horario de trabajo de 8:30 am a 5:00 pm. La red suma con este nuevo espacio un total de 83 FarmaPatrias en todo territorio nacional. Específicamente en el sótano 1 de la Biblioteca Nacional de Venezuela, se cuenta con más de 7 mil medicamentos para atender a un público diagnosticado por los sistemas de salud primario del Mppc.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Alba Ciudad (Karen Arencibia) / Fotos: Edward Delgado

Al acto de inauguración asistió el director del Servicio Médico, Dr. Pablo Torres; el director del Despacho de Fundafarmacia, Alejandro Arevalo; el director de la BNV, Sady Loaiza; el vocero del Comando de Trabajadores (as), Andrés Toro y el titular de Cultura Freddy Ñáñez.

En marco de la Agenda Social que impulsa el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar la guerra económica, el Ministerio de la Cultura y FarmaPatria realizaron esta alianza debido a que “la salud es un problema fundamentalmente cultural, que incide en tomar conciencia de lo que comemos, de los hábitos que tenemos en la vida y también de como encaramos las necesidades y desafíos”, destacó el ministro Ñáñez.

farmapatria1-1-3

Hasta los momentos, el Mppc cuenta con tres centros asistenciales: el primero ubicado en el Teatro Teresa Carreño, el segundo en la Biblioteca Nacional, mientras que el último presta sus servicios en la Fundación Casa del Artista. A futuro se tiene prevista la creación de otro centro en la sede del Instituto de Patrimonio Cultural para la atención primaria de salud.

Al respecto, el Dr. Pablo Torres expresó que este bastión representa un logro para defender el proceso revolucionario. “Nos permitirá bajar los costos y brindar una atención inmediata a nuestros trabajadores de cultura en el sector salud. Agradecemos a todos los colaboradores por llevar a cabo este sueño desde hace casi 4 años y en 6 meses, entre reuniones y logros, se consolida hoy”.

farmapatria1-1-7

Por su parte el director de la BNV, Sady Loaiza, puntualizó que los usuarios deben presentar en primera instancia carné y récipe médico, donde además considero como necesario la “conciencia para que la compra sea justamente lo que requerimos para nosotros y el núcleo familiar.

farmapatria1-1-5

Fue a través de una data de la clase trabajadora de todo el ministerio de Cultura que se identifico las patologías más comunes a las cuales se avoca esta nueva sede de la red Farmapatria, donde se puede adquirir medicamentos para la presión arterial, por la longevidad de dicha institución así como también para las emergencias de salud.

farmapatria1-1-1

farmapatria1-1-6

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Ñáñez: A pesar del asedio Venezuela garantiza el derecho a la educación con igualdad de condiciones
Pasajeros con destino a Panamá, por Freddy Ñáñez
Ministro Ñañez entregó computador escolar Canaimita número 90 mil en Yaracuy
Somari Noticiero Cultural se estrenará próximamente por VTV

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz