Buque Leander ofrece repaso de historia de Miranda a 200 años de su partida

14 julio, 2016

img_94391350077738La réplica del Buque Leander, una de las principales atracciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la zona este de la Gran Caracas, también constituye una alternativa para que los ciudadanos repasen parte de la historia de este prócer, a propósito de la conmemoración del bicentenario de su partida física, ocurrida el 14 de julio de 1816, en La Carraca, prisión de Cádiz.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

En contacto el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, desde la réplica de la embarcación en la que el prócer arribó a la Vela de Coro, estado Falcón, el 3 de agosto de 1806, la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angélica Romero, se refirió a este buque como un espacio para la formación y la recreación.

Precisó que por el buque han pasado 354.000 niños y niñas, aproximadamente, desde su inauguración, el 12 de octubre de 2011, a la fecha, tiempo en el que además ha recibido a integrantes de 328 instituciones educativas.

Las visitas guiadas al buque se realizan de martes a domingos. De martes a viernes se reciben a las escuelas y los fines de semana al público en general, con entradas a precios populares.

Al recorrer el barco, los usuarios pueden conocer parte fundamental de la historia venezolana y disfrutar de un material audiovisual con una duración de 11 minutos, que presenta la tripulación del buque, sus armamentos, gastronomía, modo de vida cotidiana y más detalles de la expedición de Miranda.

Romero resaltó el legado de Miranda e invitó a continuar profundizando en su historia.

Miranda es considerado por la historia como el primer venezolano universal del mundo, que en vida fungió como insigne precursor de la emancipación de América y prócer de la Independencia de Venezuela. Asimismo, participó en la lucha por la independencia de Estados Unidos y en la Revolución Francesa y fue gobernante de la Primera República de Venezuela.

Romero reafirmó que el Buque Leander y el Parque Francisco de Miranda son unos de los tantos espacios del sistema nacional de parques que están dispuestos para recibir a niños, niñas y adolescentes que este año se darán cita durante la octava edición del Plan Vacacional Comunitario 2016, que efectuará el Gobierno Nacional durante el período de vacaciones escolares.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

El debate y la cultura se conjugarán en el ciclo "De Miranda a Chávez"
Villa Pelayo discute la influencia de la masonería en el pensamiento de Miranda
EN FOTOS: Pdvsa La Estancia inauguró la muestra “Miranda: Travesía de un Héroe”
Jóvenes de La Vega llevan a escena La Fuga de Miranda

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz