Etiqueta: parque-del-este-francisco-de-miranda

Restaurador del Leander contó su historia: Miranda lo modificó y lo convirtió “casi en una fragata”, duplicando su velocidad

Este miércoles, el restaurador general del Museo Barco Leander, Carlos Vicente Torrealba, dio a conocer detalles poco difundidos sobre el buque que usó Francisco de Miranda en su proyecto independentista en 1806, cuya réplica, ubicada en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, fue reinaugurada el pasado mes de febrero luego de ser restaurada.

Leer más →

Buque Leander reabre sus puertas tras completa recuperación (+Fotos)

Este lunes el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció la apertura al público de la réplica del buque Leander en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, tras culminarse un proceso de recuperación que tardó 9 meses. La réplica conmemora el proyecto de Francisco de Miranda y su primera operación marítima por la libertad de América.

Leer más →

En la Concha Acústica del Parque Francisco de Miranda se podrán ver todo los partidos del Mundial Rusia 2018

La fiebre y la emoción del Mundial de Fútbol Rusia 2018 conquista los espacios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, luego de que la Secretaria de Juventud y Deporte de la Gobernación del estado Miranda instaló en la concha acústica del también conocido como el Parque del Este una pantalla gigante para que miles de personas puedan ver de manera gratuita hasta el 15 de julio, todos los encuentros de la magna cita del fútbol.Leer más →

EN FOTOS: La cultura popular brilla en la Filven del parque Francisco de Miranda

Agrupaciones de cultura popular y tradicional de Barlovento, los Valles del Tuy y otros puntos del estado Miranda deleitaron este sábado a las y los visitantes de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se realiza en el parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda en la ciudad de Caracas, hasta este domingo. Interpretaciones de joropo tuyero, demostraciones de tambor quitiplás y mina, homenajes a San Pascual Bailón, muestras indígenas de Ocumare del Tuy y el baile de la burriquita marcaron esta jornada, que deleitó a miles de visitantes de la ciudad capital. Los actos culturales se realizan en la concha acústica.

Leer más →

Buque Leander ofrece repaso de historia de Miranda a 200 años de su partida

La réplica del Buque Leander, una de las principales atracciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la zona este de la Gran Caracas, también constituye una alternativa para que los ciudadanos repasen parte de la historia de este prócer, a propósito de la conmemoración del bicentenario de su partida física, ocurrida el 14 de julio de 1816, en La Carraca, prisión de Cádiz.Leer más →

Elaboran segundo mural de cinetismo en Parque Generalísimo Francisco de Miranda (+Fotos)

En los patios ornamentales del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda, se elabora un mural de cinetismo geométrico del programa Arte al Parque, por el colectivo Fuga Muralista y con la colaboración del maestro Juvenal Ravelo. Este mural, que se tiene previsto culminar en los próximos 10 días, representa el segundo que se realiza en Caracas. El primero fue inaugurado en agosto en el Parque Recreacional Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre, en Caracas.
Leer más →

El Leander reanuda sus actividades este viernes

El Buque Leander, ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, retomará sus actividades este viernes 1 de noviembre, luego de un proceso integral de mantenimiento al cual fue sometido para ofrecer un mejor servicio a todas y todos sus visitantes. Dentro de su programación permanente de martes a jueves se realizarán visitas guiadas para las escuelas, mientras que viernes, sábados y domingos el público en general podrá disfrutar del recorrido histórico y museográfico que ofrecerá el Barco de la libertad, durante todo este mes habrá actividades culturales y recreativas para quienes deseen venir a conocer la gesta histórica del primer venezolano universal.
Leer más →

VIDEO COMPLETO: El concierto “Alí Primera le canta a Chávez” este sábado en el Parque Francisco de Miranda

Cantores y artistas como Fabiola José, Alí Alejandro Primera, Luisana Pérez, Israel Colina, Ana Loyo, Sur Conciente y Baradaco dedicaron la tarde  de este sábado 27 de julio hermosas canciones de Alí Primera a Comandante Eterno Hugo Chávez, un día antes del aniversario 59 de su nacimiento. Con la presencia de los ministros Ernestos Villegas y Fidel Barbarito. Realizado en la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas, otrora Parque del Este. Transmitido por el canal Tves.
Leer más →

Ya navega el Leander en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Un espectáculo multimedia (mapping 3D) con base en un video proyectado sobre la réplica del buque Leander, fue el elemento central con el que se dio formal inauguración a las obras de rehabilitación del Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda. El acto se inició a las 7 de la noche y estuvo encabezado por el vicepresidente Elías Jaua y por el ministro del Ambiente Alejandro Hitcher, quienes destacaron que la recuperación y mejoras del parque son un aporte para el disfrute de los habitantes de la ciudad.
Leer más →