Buque Leander ofrece repaso de historia de Miranda a 200 años de su partida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_94391350077738La réplica del Buque Leander, una de las principales atracciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la zona este de la Gran Caracas, también constituye una alternativa para que los ciudadanos repasen parte de la historia de este prócer, a propósito de la conmemoración del bicentenario de su partida física, ocurrida el 14 de julio de 1816, en La Carraca, prisión de Cádiz.

Texto: AVN

En contacto el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, desde la réplica de la embarcación en la que el prócer arribó a la Vela de Coro, estado Falcón, el 3 de agosto de 1806, la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angélica Romero, se refirió a este buque como un espacio para la formación y la recreación.

Precisó que por el buque han pasado 354.000 niños y niñas, aproximadamente, desde su inauguración, el 12 de octubre de 2011, a la fecha, tiempo en el que además ha recibido a integrantes de 328 instituciones educativas.

Las visitas guiadas al buque se realizan de martes a domingos. De martes a viernes se reciben a las escuelas y los fines de semana al público en general, con entradas a precios populares.

Al recorrer el barco, los usuarios pueden conocer parte fundamental de la historia venezolana y disfrutar de un material audiovisual con una duración de 11 minutos, que presenta la tripulación del buque, sus armamentos, gastronomía, modo de vida cotidiana y más detalles de la expedición de Miranda.

Romero resaltó el legado de Miranda e invitó a continuar profundizando en su historia.

Miranda es considerado por la historia como el primer venezolano universal del mundo, que en vida fungió como insigne precursor de la emancipación de América y prócer de la Independencia de Venezuela. Asimismo, participó en la lucha por la independencia de Estados Unidos y en la Revolución Francesa y fue gobernante de la Primera República de Venezuela.

Romero reafirmó que el Buque Leander y el Parque Francisco de Miranda son unos de los tantos espacios del sistema nacional de parques que están dispuestos para recibir a niños, niñas y adolescentes que este año se darán cita durante la octava edición del Plan Vacacional Comunitario 2016, que efectuará el Gobierno Nacional durante el período de vacaciones escolares.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios