Metro de Caracas mantiene varias estaciones cerradas este miércoles

18 mayo, 2016

CivM5PZW0AATCk2Diferentes estaciones del Metro de Caracas fueron cerradas este miércoles, en previsión a posibles daños y desórdenes que puedan ser causados por la marcha opositora no permisada, que partió de Plaza Venezuela e intentó dirigirse, a través de la avenida Libertador, a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de la Caracas. Para las 10 de la mañana, la cuenta oficial del Metro de Caracas informó que continúan cerradas en la línea 1 las estaciones Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela. En la línea 4, siguen cerradas Teatros y Nuevo Circo, y en la línea 5 Bello Monte. A las 11:20 de la mañana, los dirigentes opositores entregaron al rector del CNE, Luis Emilio Rondón, un documento en la sede del CNE en Plaza Venezuela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (LBR)

También informó que las estaciones Sábana Grande, Capuchinos y Parque Central habían sido reabiertas, y la estación Zona Rental opera sólo para permitir la salida de pasajeros.

Algunos medios reportan que Bellas Artes y Colegio de Ingenieros también han sido reabiertas, y que Plaza Venezuela, si bien no permite la entrada y salida de pasajeros, sí permite hacer transferencias entre líneas.

La empresa pública de transporte también indicó que se mantienen suspendidas las rutas de Metrobús 561 (Puerta Caracas-Capitolio), 641 (Cuartel de la Montaña-Silencio), 661 (San Agustin-Nuevo Circo), 421 (San Bernardino-Bellas Artes), 314 (Las Palmas-Plaza Venezuela), 315 (Colinas Bello Monte-Plaza Venezuela), 316 (Sarria-Plaza Venezuela) y 681 (Las Mercedes-Bello Monte).

La marcha opositora intentó dirigirse al centro de Caracas a través de la avenida Libertador, pero contingentes de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana evitaron el paso.

Los dirigentes opositores Henrique Capriles y Henry Ramos Allup, acudieron entonces a la otra sede del CNE ubicada en Plaza Venezuela, donde fueron recibidos a las 11:20 am por uno de los cinco rectores del CNE, Luis Emilio Rondón, quien les recibió un documento en el que denuncian presuntas violaciones al reglamento para la activación del referendo revocatorio, y exigen los puntos para validar las firmas.

Sin embargo, poco después del mediodía un grupo de los manifestantes, actuando con violencia, comenzó a lanzar piedras, botellas y objetos contra los cuerpos de seguridad en la zona de Plaza Venezuela adyacente a la torre La Previsora, quienes respondieron con bombas lacrimógenas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Metro de Caracas reabre todas sus estaciones
CNE validó firmas para avanzar a siguiente fase del referendo revocatorio contra Maduro
TSJ anula incorporación de diputados de Amazonas: denuncia desacato y se reserva acciones
Venezolanos presos en Miami por pedir asilo

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz