Etiqueta: metro

El Sistema de Orquestas se desplegó en estaciones del Metro de Caracas para elevar un canto por el Esequibo

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se encuentra desplegada este fin de semana en todas las estaciones del Metro de Caracas, con el fin de elevar un canto por la defensa del territorio Esequibo. En la actividad participó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien se apersonó a la estación La Hoyada, en donde recorrió las instalaciones y saludó a los que estaban presentes.

Leer más →

Fabiola José y Fidel Barbarito presentarán su concierto “Hecho en casa” en la estación Altamira este jueves 🗓

El Festival “Metro en Dúos”, que forma parte del programa “Por Un Metro de Arte y Cultura” del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), traerá este 14 de septiembre a los músicos Fabiola José, junto a Simón y Fidel Barbarito, con su concierto “Hecho en casa”. El mismo se realizará en la estación Altamira del Metro de Caracas,

Leer más →

Festival “Metro en Dúos” presentará a Isabel Toledo y Gregorio Fuentes este jueves en El Silencio 🗓

Todos los jueves del mes de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, el Festival “Metro en Dúos” presentará a diferentes duetos de artista consagrados de nuestra música nacional en las estaciones de la línea 1 y línea 2, a saber: Altamira, El Silencio, La Paz y Artigas, con entrada libre. Este jueves se presentarán Isabel Toledo y Gregorio Fuentes con su “Zaperoco musical”.

Leer más →

Como parte del programa “Por Un Metro de Arte y Cultura”

Los artistas Daisy Gutiérrez y Keudy López se presentarán en la estación La Hoyada del Metro este jueves

El programa “Por Un Metro de Arte y Cultura” realizará este jueves 20 de julio a las 11 de la mañana, en la estación La Hoyada del Metro de Caracas, su décima tercera actividad artística, esta vez en el marco del Festival “Metro en Dúos”, con un concierto titulado “Venezuela En Cantos”.

Leer más →

Trovadoras de “Sueños Repetidos” se presentaron en la estación Chacaíto del Metro de Caracas

Las trovadoras Rebeca Guerrero y Anael Ruiz, del dueto femenino “Sueños Repetidos”, inauguraron el Festival “Metro en Dúos”, en el marco del programa artístico “Por Un Metro de Arte y Cultura”, bajo la producción del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), la Fundación Misión Cultura en alianza con la Compañía Anónima Metro de Caracas.

Leer más →

Antonio Machuca, Stalin Rodríguez, los tambores de San Juan y Sueños Repetidos tomarán el Metro de Caracas en junio

Con cinco actividades artísticas itinerantes en las estaciones del Metro de Caracas: La Hoyada, Bellas Artes, Chacao y Palo Verde cerró la programación del mes de mayo del proyecto “Por un Metro de Arte y Cultura” que estuvo enmarcada en la celebración de los 10 años de la declaración del cuatro venezolano como Patrimonio Cultural de la Nación y en los 103 años del natalicio del escritor, periodista, poeta y humorista venezolano, Aquiles Nazoa.

Leer más →

Joropo tuyero y poesía se presentarán esta semana en estaciones del Metro de Caracas

Este 16 y 18 de mayo, el programa “Por un Metro de Arte y Cultura” impulsado por el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura y el Metro de Caracas, continuará con sus presentaciones de artistas y músicos destacados en las estaciones del Metro de Caracas, que continúan siendo rehabilitadas por el gobierno nacional para convertirse en espacios para el disfrute de los habitantes de la capital venezolana.

Leer más →

Maduro aprobó $150 millones para recuperación del Metro de Caracas: Varias instituciones apadrinarán reparación de estaciones

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves 1 de septiembre un plan para la rehabilitación del Metro de Caracas, que incluye la aprobación de 150 millones de dólares para la recuperación integral de todos sus sistemas y de 16 millones de dólares para inversión en rieles. Igualmente, asignó a varias instituciones como “padrinas” para encargarse del mantenimiento de varias estaciones importantes (Petare, Palo Verde, Plaza Venezuela, Capitolio, La Rinconada) y creó un plan de seguridad. También se crearán comités de usuarios. 

Leer más →

Trenes con defectos de fábrica en su sistema eléctrico fueron la causa de incidentes y explosiones en el Metro de Caracas

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, señalaron que investigaciones de ingenieros del Metro de Caracas, dieron con las causas de las explosiones que afectaron a varios trenes de la empresa pública en semanas anteriores. También respondió a las amenazas de demanda desde España por parte de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), que reclama una indemnización de 138 millones de euros.

Leer más →

Presidente Maduro ordena recuperación del Metro de Caracas

La recuperación integral del Metro de Caracas ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, y al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. Desde el Teatro Bolívar, ubicado en Caracas, detalló que el proyecto de recuperación que contempla las instalaciones del Metro de Caracas, así como los alrededores de las estaciones también contará con la participación activa del jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández.
Leer más →

Reinician trabajos del Metro Guarenas-Guatire

Desde este martes se reactivaron formalmente las obras del Metro Guarenas-Guatire. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, quien destacó que gracias a la clase trabajadora del Metro de Caracas, y con muy pocos recursos, este tipo de obras se culminarán en poco tiempo.Leer más →

Plan de embellecimiento del Metro de Caracas avanza en distintas estaciones del subterráneo

Más de 200 trabajadores de la Clase Obrera del Metro de Caracas ejecutaron las labores contempladas en el Plan de Embellecimiento en la estación La Hoyada. Durante más de 24 horas continuas se efectuaron trabajos de limpieza, sustitución de luminarias, pintura y reparación de escaleras mecánicas, refirió el director general del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y coordinador de este Plan, Franklin García.

Leer más →

Estación del Metro El Valle quedará remozada e iluminada

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), a través del Plan de Embellecimiento del Metro de Caracas, recupera, remodela e ilumina las estaciones del sistema subterráneo en El Valle, así como del Instituto Ferroviario del Estado (IFE), informó el director general del ente gubernamental, Franklin García.

Leer más →