Concierto de la Orquesta Sinfónica de Aragua inició el XX Encuentro Guitarrístico Choroní 2016

6 mayo, 2016

21206238-b834-427c-a656-41854c256354Con un vibrante concierto de la Orquesta Sinfónica del estado Aragua, OSA, en el cual interpretó obras del legadomusical del virtuoso compositor y guitarrista Luis Ochoa ( Caracas 1959 Maracay 2014) se efectuó, con todo éxito, en horas de la noche del jueves, la Gala inaugural del XX Encuentro Guitarrístico Choroní 2016, en los espacios de la Casa de la Cultura de Maracay.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Gabinete de Cultura Aragua

El presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica de Aragua, Wilfredo Angulo, dio la bienvenida al público y destacó su satisfacción por apoyar estos encuentros que han sido vitrina para la pléyade de guitarristas aragüeños de trayectoria nacional e internacional, varios de ellos presentes en el acto. Planteó la problemática que tiene la OSA desde que están sin sede para funcionar y realizar los ensayos.

El maestro Efraín Silva, director–fundador de los Encuentros Guitarrísticos agradeció a la OSA su apoyo para la Gala inaugural del evento, en esta ocasión en tributo al querido y laureado compositor Luis Ochoa. “Es una orquesta integrada por excelentes músicos formados en Conservatorios. Gracias a todos”, indicó.

Expresó, igualmente, su agradecimiento al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales ( IAEM), la Compañía Nacional de Música, en la producción, y al Gabinete Cultural de Aragua, así como la Secretaría de Cultura y la Alcaldía de Girardot.

Silva destacó la entrega de Luis Ochoa a la música, a la composición, de lo cual hizo un apostolado dejando de lado la ejecución de la guitarra. ”El arte es una condición de vida diaria, es una profesión digna. Y le damos gracias a Luis Ochoa por ese ejemplo, y el legado musical que nos dejó. Vamos a celebrar la vida, a celebrar la música, a celebrar la amistad”, dijo emocionado.

Música sinfónica y popular venezolana

Con el danzón de la obra Tríptico Caribeño, del virtuoso compositor homenajeado, en la cual alterna ritmoslatinoamericanos (merengue, golpe, bolero, danzón, mambo y rumba en formato sinfónico), comenzó el conciertola Orquesta Sinfónica de Aragua, bajo la batuta de la directora invitada Moicelis Medina.

Seguidamente se presentó la obra El Concierto telúrico para piano y Orquestacon la participación de Esteban Ojedacomo guitarrista invitado, en el cual la OSA mostró sus cualidades interpretativas con cambios instrumentalesacentuados y distintas armonías y tonalidades, interpretación que fue premiada con un prolongado aplauso delpúblico.a0bee992-9129-4d0a-a76f-91178d8b5bde

Para cerrar con broche de oro Esteban Ojeda y su cuarteto, integrado por los reconocidos músicos Vidal León(cuatro), Edgar Aponte (percusión), y Miguel Ángel Pérez (maracas), interpretaron un gabán y un pajarillo para que el público emocionado volviera a estallar en aplausos.

El Encuentro continúa hasta el martes 10, en Choroní, municipio Girardot, con actividades didácticas para losmúsicos-estudiantes y los conciertos para lugareños y visitantes. La entrada es libre.af7a64b4-4ace-4be8-84d2-f164debbbdaa

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Maduro aprueba recursos para garantizar producción en Kimberly Clark (+Fotos)
Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas rendirá homenaje a Héctor Lavoe
Festival Internacional Comunitario de Títeres deleitará a aragüeños con 21 presentaciones
Sinfónica de Caracas iniciará temporada

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz