Fotógrafo Félix Gerardi presenta “Fractales” en V Bienal del Sur

El fotógrafo caraqueño Félix Gerardi está presente en la V Bienal del Sur, pueblos en resistencia, “Calle, memoria y esperanza”, con su obra gráfica “Fractales”, un proyecto que ha consolidado con los celulares como único recurso.

Texto: Prensa MPPC / Fotos: Cortesía 

Motivado por su compromiso con la fotografía y el arte, Gerardi explica que se centra en fotografiar con teléfonos celulares los charcos de la ciudad de Caracas y para esta quinta bienal hay dos piezas de gran formato, una en el bulevar Pérez Almarza de Maracay, y otra en Las Tejerías, estado Aragua.

“Mi proyecto viene de las realidades paralelas, de esa continuidad del pensamiento paralelo a través de la fotografía, cómo los espacios se multiplican en varias versiones y cómo la realidad existe en otras posibilidades”, precisó.

Respeto al desarrollo de la bienal, destacó que le parece muy importante el lema escogido: calle, memoria y esperanza. Refiere que la memoria es “una de las cosas que nos ha tratado de borrar humanamente desde hace mucho tiempo”.

“La memoria creo que es de las cosas más importantes que hay que conservar, con la esperanza de no perder la memoria, porque la calle nos hace recordar; la memoria es la esperanza de vivir siempre de una manera muy particular”, agregó.

La Bienal del Sur cuenta con 26 invitados de 12 países como Egipto, España, Nepal, Italia, Túnez y Perú, que es la nación homenajeada. Están presentes de igual forma 47 invitados nacionales de 15 estados como Miranda, Zulia, Apure, La Guaira, Guárico, Táchira, Nueva Esparta, Lara, Anzoátegui y Yaracuy.

La bienal se extenderá hasta el 15 de diciembre y todas las actividades del evento se pueden encontrar a través de las redes sociales. En X, como @BienalDelSurVe, y en Instagram, como @BienalDelSur.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios