Con Jazz, Blues y Rock se dio inicio a la programación aniversaria de la Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Chy0mKVWsAA0XYd

Foto: @CulturasUNEARTE

Como parte del 8° aniversario de la Universidad Nacional Experimental de la Artes (Unearte), en los espacios abiertos de esta casa de estudios, estudiantes y profesores prepararon desde este 6 mayo una programación que va desde las artes plásticas hasta obras de teatro con entrada completamente libre para todo el pueblo venezolano.

Texto: Alba Ciudad (Karen Arencibia)

“Estamos conectados con el país”, expresó el rector Néstor Viloria, quien a su vez citó una frase del ensayo Belleza y Revolución del escritor y filósofo Ludovico Silva: apostando a la creación, con la cual reflejo el sin precedente de este aniversario. “Bajo esa sensibilidad y conciencia se busca en nuestra comunidad de artistas seguir construyendo y avanzado hacia un modelo más justo e inclusivo que esta plasmado en la Constitución de la República Bolivariana que es la línea política que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Con un concierto de Jazz, Blues y Rock a cargo de los maestro honorarios Biella Da Costa, Álvaro Falcón y una estudiante de música de la Unearte, se dio inició a las celebraciones que para horas de la tarde contemplaba una muestra de artes plásticas, así como también representaciones de artes visuales, circenses, dancísticas y teatrales.

Foto: @CulturasUNEARTE

Foto: @CulturasUNEARTE

Esta grilla aniversaria que también es celebrada en las cedes de los estados Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta y Portuguesa, contemplará en el Distrito Capital para los días 14 y 15 de mayo la primera Feria productiva de la Unearte, donde el Centro de Estudios Armando Reverón con más de 70 jóvenes expositores de artes plásticas, mostrarán bienes culturales, tales como cerámica, escultura, pintura, artesanía y fotografía, creados en su totalidad por esta organización.

Así mismo, en la Plaza Morelos se desarrollará una galería donde se mostrarán obras de mediano formato para la venta. Al respecto Viloria puntualizó que estos evento se llevarán a cabo como parte del impulso de la economía cultural.

Para el sábado se tiene previsto realizar el habitual maratón de 5 km que tiene un recorrido por el Parque Los Caobos.

Finalmente, el 20 de mayo en el Museo universitario Jacobo Borges se inaugurará la exposición Arte en proceso donde el público podrá apreciar todas las disciplinas artísticas en su fase de creación, que a su vez también contempla la muestra de los proyectos artísticos comunitarios por parte de los uneartistas.Chy05DKXEAYETsh

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios