Albert Rivera: “Las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden”

29 mayo, 2016

rivera872382

Albert Rivera, político español y candidato del partido de derecha Ciudadanos a la presidencia de dicho país en las próximas elecciones del 26 de junio, fue entrevistado en el medio OkDiario poco después de regresar de Venezuela. Interrogado por el periodista Eduardo Inda sobre si lo que vio allí se corresponde con una dictadura, respondió con un comentario que parece, más bien, justificar las mismas: “Las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden”. El comentario ofendió quienes fueron víctimas de la dictadura de Francisco Franco.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

P.- ¿Es Venezuela una dictadura?

R.- Yo diría que es incluso peor. Las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay, pero aquello es peor, es una tiranía arbitraria. No respeta nada.

Albert Rivera La Lia Al Hablar De Venezuela Y Las Dictaduras

Mire este video en Youtube.

Las palabras de Rivera causaron fuertes críticas en la red social Twitter. “Para Albert Rivera, Venezuela es una tiranía arbitraria, pero la Dictadura Franquista era paz y orden. Todo correcto”, escribió @Fernandez_iudex. “Por eso Albert Rivera práctica la dictadura interna en Ciudadanos”, señaló @belongarcia“Rivera, ¿le parece que la última dictadura argentina fue de las que había cierto orden? ¿De las que la gente sabía lo que había?”, preguntó @martinvelascob. “Aquí podemos ver a judíos y gitanos en ‘paz y orden’, según Albert Rivera”, tuiteó @vengron acompañándolo de una imagen de campos de concentración de la Alemania nazi. 

La visita de Albert Rivera a Venezuela provocó que el gobierno de Mariano Rajoy también moviese fichas para intentar usar la situación en el país latinoamericano como forma de ganar puntos en la campaña electoral. Rajoy convocó el pasado jueves, de un día para otro, al Consejo de Seguridad Nacional con la excusa de proteger los intereses de ciudadanos y empresas españolas en Venezuela. El Consejo de Seguridad Nacional está formado por el presidente del Gobierno, varios ministros de su gabinete, todos en funciones a la espera de las elecciones generales que se celebrarán el 26 de junio, y altos funcionarios de Seguridad.

En dicha sesión, Rajoy declaró a Venezuela como “una amenaza para la seguridad nacional de su país”, copiando el decreto que el presidente estadounidense, Barack Obama, también emitió contra el país suramericano en 2015 y renovó en 2016. La justificación que colocan para esta descarada injerencia, tiene que ver con que según el gobierno español, la actual crisis económica que atraviesa Venezuela tiene relevancia para su seguridad, por todos los intereses que tienen en este suelo patrio.

La última vez que Rajoy citó a este órgano fue el día 20 de noviembre, con motivo de los atentados terroristas en Francia, y con el objetivo de abordar las misiones internacionales contra el terrorismo yihadista en las que participa España.

El partido español Podemos, por su parte, criticó el viaje de Rivera a Venezuela por electoralismo y recordaron que es el Gobierno quien tiene que mediar, si fuera necesario, con el Ejecutivo venezolano.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

La prensa española se olvida de Venezuela después de las elecciones (+Gráficos)
Hallan carnet de periodista del autor de “El Principito” durante la Guerra Civil Española
La esperpéntica historia de las medicinas recogidas en Madrid para Venezuela
"Me fui de Venezuela, y lo perdí todo"

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz