Soprano venezolana Génesis Moreno ganó IX Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus

Foto: Sabrina Ceballos

Con tres premios se alzó la soprano venezolana Génesis Moreno en el IX Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria (CICAK), en una gran gala final tras la cual obtuvo el primer premio, un galardón dotado con 14.000 euros, además de un diploma y la medalla Gara Martín Kraus. Además, la cantante venezolana fue reconocida con el premio especial al mejor intérprete de zarzuela, que incluyó 1.500 euros, otorgado por el Legado Maestro Alonso CB.

Texto: AVN

Adicionalmente, el público la aclamó como la intérprete más votada en la Prueba Final, obteniendo un premio económico adicional de 2.500 euros ofrecido por el Cabildo de Gran Canaria.

De esta forma, Moreno se alzó como ganadora indiscutible sobre otros ocho destacados cantantes que compitieron en la final por el prestigioso reconocimiento.

El IX Concurso Alfredo Kraus atrajo 110 solicitudes de participantes de 32 países después del cierre de inscripciones en junio. Los finalistas representaron un abanico de talento internacional que incluyó a cantantes de México, Venezuela, China, España, Japón y Colombia, entre otros.

Unos 65 concursantes de diversas nacionalidades fueron evaluados en las pruebas semifinales que tuvieron lugar del 24 al 26 de septiembre. Los participantes provinieron de pruebas preliminares realizadas en Madrid, Milán, Génova y Las Palmas de Gran Canaria, así como de aquellos que fueron finalistas o ganadores de otros concursos internacionales, según las bases del certamen.

El segundo premio, valorado en 12.000 euros, fue otorgado al tenor mexicano Carlos Alberto Velázquez, quien también se destacó como el mejor intérprete de ópera, lo que le valió un premio adicional de 2.500 euros, una medalla y un diploma ofrecido por la Fundación Martín Chirino de Las Palmas de Gran Canaria.

El tercer premio, que consistió en 10.000 euros, fue concedido a la soprano valenciana Aitana Sanz.

El jurado del concurso estuvo compuesto por destacadas personalidades del mundo de la ópera, con el tenor y director de orquesta italiano Giuseppe Sabbatini a la cabeza. El evento fue organizado por la Fundación Internacional Alfredo Kraus y el Cabildo Canario.

Este Concurso brinda a artistas de todo el mundo la oportunidad de destacar en un escenario internacional y honrando el legado de uno de los grandes tenores de la historia de la música.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alicia Gonzalez
Alicia Gonzalez
6 meses atrás

Bravisima!!! la ganadora triplete en premios .