Presidente Nicolás Maduro se reunió con directivos de la petrolera española Repsol

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro ester martes con representantes de la directiva de la petrolera española Repsol, en el contexto del Acuerdo Marco suscrito el pasado lunes 18 de diciembre con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). En el diálogo participaron el ministro del Poder Popular para Petróleo, Pedro Rafael Tellechea; el director Ejecutivo de Europa, África, Asia, Brasil y Venezuela, José Carlos Vicente Bravo; y el director de la Unidad de Negocio en Venezuela, Luis Antonio García Sánchez, estos últimos delegados de Repsol.

Texto y foto: Prensa Presidencial

Más temprano, PDVSA y Repsol rubricaron un Acuerdo Marco para la administración de la empresa mixta Petroquiriquire, dedicada a la extracción y producción de petróleo, que incide en la División Occidente, localizada al sur del Lago de Maracaibo y la División Furrial, situada al Oriente de Venezuela.

El documento firmado por el presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, y el administrador solidario de Repsol Exploración, Francisco José Gea, determina las bases que permitirán mejorar la ejecución de las actividades de la empresa mixta, conformada 60% por la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y 40% por Repsol.

La petrolera española Repsol suma 30 años de operaciones en Venezuela y, al respecto, el titular de Petróleo subrayó que –en conjunto con PDVSA- “tenemos un trabajo en común con grandes proyecciones que vamos a seguir mostrando como lo hemos hecho todo este tiempo”, recoge Petróleos de Venezuela.

Definida como una empresa multienergética comprometida con un mundo sostenible, Repsol cuenta con siete complejos industriales en España, Portugal y Perú; y una producción estimada de 550.000 barriles de petróleo al día, de acuerdo con datos disponibles en su portal digital.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios