Critican libro de escritor español que intenta justificar desmanes cometidos por conquistadores de América

El ministro Ernesto Villegas se pronunció sobre el libro ‘Cuando éramos invencibles’ de Jesús Ángel Rojo, y recomendó leer “Historias del paraíso” del venezolano Gustavo Pereira. (Créditos: Foto izquierda, La Razón. Foto derecha: Monte Ávila Editores).

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, criticó fuertemente este sábado la reseña que el diario de derecha español La Razón realizó a un nuevo libro del escritor Jesús Ángel Rojo, titulado ‘Cuando éramos invencibles’, en el que reivindican el supuesto “Descubrimiento de América” como un suceso maravilloso, “‘el más trascendente después del nacimiento de Jesucristo’, ignorando olímpicamente el genocidio y los culturicidios que supuso”.

Texto: Alba Ciudad

“Los millones de indígenas asesinados y los africanos esclavizados deberían, según dicha perspectiva, darle las gracias a los conquistadores por los crímenes, cadenas y enfermedades que les significó esa ‘fusión'”, señaló Villegas. “La derecha que brama con esas trampas históricas es la misma que desprecia a Simón Bolívar y a los ‘sudacas’ de hoy”.

Denunció el ministro de Cultura que “la derecha que brama con esas trampas históricas es la misma que desprecia a Simón Bolívar y a los ‘sudacas’ de hoy”.

Como contrapeso, el ministro recomendó leer el libro “Historias del paraíso”, del venezolano Gustavo Pereira, del cual compartió un enlace para su descarga.

Señaló Villegas en su cuenta Twitter:

El del 12 de Octubre no es un debate solo sobre el pasado. De su interpretación se desprenden consecuencias muy serias para el presente y el futuro de la Humanidad.

Por eso, desde el otro lado del Atlántico insisten en reivindicar una ‘leyenda rosa’, cuyo último capítulo es un libro de Jesús Ángel Rojo titulado ‘Cuando éramos invencibles’ al que el derechista diario La Razón le dedica una generosa reseña en su edición de hoy.

Allí insiste en reivindicar el -mal llamado- “Descubrimiento de América” como un suceso maravilloso, el más trascendente después del nacimiento de Jesucristo, ignorando olímpicamente el genocidio y los culturicidios que supuso.

Los millones de indígenas asesinados y los africanos esclavizados deberían, según dicha perspectiva, darle las gracias a los conquistadores por los crímenes, cadenas y enfermedades que les significó esa “fusión”.

La derecha que brama con esas trampas históricas es la misma que desprecia a Simón Bolívar y a los “sudacas” de hoy.

Desde aquí recomendamos el libro Historias del paraíso, del venezolano Gustavo Pereira, donde podrás leer la otra cara de la moneda

El caricaturista venezolano Eneko las Heras Leizaola dedicó esta imagen al 12 de octubre de 1492.

La Hispanidad, la mayor obra civilizadora de la historia de humanidad

Más que nunca, tenemos que celebrar el 12 de octubre, una fecha eterna en la memoria de España e Hispanoamérica

“Cuando Éramos Invencibles” narra la gesta del 12 de Octubre. Foto: La Razón

Escribe Jesús Ángel Rojo, autor de Cuando Éramos Invencibles que “el de octubre de 1492 es una fecha señalada en el corazón de todo buen hispano, cuyo resultado es el acontecimiento más trascendental de la historia de la humanidad después del nacimiento de Jesucristo, conocido como “El Descubrimiento de América”. Es un día memorable porque a partir de entonces se inició la fusión entre España y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, transformando la visión de la humanidad y las vidas tanto de españoles como de americanos, ya que gracias a ese encuentro y sus consecuencias se gestó lo que hoy conocemos como Hispanoamérica.

Según Maeztu, la Hispanidad es el ser común de los pueblos hispanos, con diversidad de razas, zonas geográficas y lenguas, pero con una historia fundamentalmente común y, sobre todo, con un destino permanente. El 12 de octubre no solo celebramos el Día de la Hispanidad, sino el conjunto de cualidades que distinguen a los pueblos y culturas hispánicas del resto del mundo. La Hispanidad es el reflejo de los lazos espirituales, culturales y de sangre que unen a España e Hispanoamérica. Sin embargo, son las ideologías más destructivas las que amenazan constantemente el concepto de la Hispanidad, intentando imponernos una historia falsa y mentirosa con el propósito de romper los lazos que nos unen, imponiendo el odio y la división entre hermanos.

En estos tiempos tan convulsos, la nación solo resistirá a los graves peligros que se enfrenta si sabe hacer justicia a los héroes que la convirtieron en la nación más poderosa del mundo. Por ello, los padres de la patria tienen que estar en el recuerdo perpetuo de todos nosotros, porque ellos fueron los responsables de crear la mayor civilización existente en estos momentos sobre la faz de la tierra: La civilización hispánica.

La necesidad de identificarse como una nación siempre se presenta en los momentos más cruciales de su historia. En el caso de España, los valores e ideales nacionales han sido desprestigiados y pisoteados intentando convertir nuestra nación en un mero grupo de personas que conviven en un territorio común.

Por ello, tenemos que dar un paso al frente y negarnos a ser meros invitados en este momento crucial que vivimos para no acabar siendo un país fallido en el futuro. Nuestra nación fue capaz de crear un Nuevo Mundo, civilizarlo y defenderlo de la agresión de potencias extranjeras durante más de 300 años, dejando un legado eterno y único que hoy en día disfrutan más de 600 millones de hispanos. No hay nación en el mundo que haya sido capaz de realizar tan magna hazaña.

Pero algunos políticos excluyentes y mediocres han pretendido que el pueblo español sienta vergüenza del extraordinario legado que nos dejaron nuestros antepasados. Han puesto en duda nuestra historia porque pretendían poner en duda la existencia de nuestra propia nación. Por esta razón, los españoles han sentido vergüenza de sus logros. Han llenado nuestras mentes de complejos y tópicos con la intención de someternos y segregar la tierra de nuestros padres en pequeños terruños, sin nada en común. La leyenda negra tradicional, como la de nuevo cuño, está alentada por dos grandes monstruos que resuenan con más fuerza que nunca: el nacionalismo periférico y el marxismo cultural del siglo XXI, que pretenden, por medio del odio, destruir la obra civilizadora de España.

El historiador sueco Sverker Arnoldsson decía lo siguiente: “la leyenda negra antiespañola ha sido durante siglos la mayor alucinación colectiva de Occidente”. Sin la historia de nuestro país, no podríamos entender el mundo actual. Hay que recordar una y mil veces que España ha sido la nación que más ha hecho por la civilización occidental desde la caída del Imperio romano. A pesar de ello, estamos avergonzados por nuestras hazañas y descubrimientos, que no tienen parangón en la historia universal.

En definitiva, cuando un resentido social afirma que no hay nada que celebrar hoy, yo le recordaría que hay 600 millones de motivos para celebrar el 12 de octubre, pero el principal y más hermoso lo encontramos en la herencia única y eterna que nos dejaron nuestros padres: La Hispanidad”

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios