(VIDEOS) Arkonada y Fazio instaron, desde Encuentro de Intelectuales, a continuar la lucha

_mg_88771460247908
Para el politólogo Katu Arkonada Venezuela, Argentina y Bolivia, que este año sufrieron tres derrotas electorales, enfrentan un desafío en común: una nueva derecha recargada, que inteligentemente se ha rearticulado. El periodista uruguayo Carlos Fazio denunció los planes intervencionistas de EE.UU. en Venezuela y aseveró que pese a los ataques de la derecha local e internacional la nación suramericana debe continuar con su proceso de cambio revolucionario.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Telesur

Indicó Arkonada que Mauricio Macri, del partido derechista Cambiemos y presidente de Argentina desde diciembre pasado, “es el caballo de Troya” que el imperialismo está usando en su pretensión de cerrar el ciclo de gobiernos progresistas en Latinoamérica.

“El imperialismo ya no usa golpes clásicos, sino golpes judiciales acompañados de una guerra mediática”, dijo Arkonado y señaló como ejemplo Brasil, donde la derecha busca implementar un juicio político contra Dilma Rousseff para destituirla.

Katu Arkonada – Encuentro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad

Mire este video en Youtube.

Arkonada reflexionó que las derrotas electorales en Bolivia, Venezuela y Argentina se deben a varios factores:

  1. Transformación de las sociedades: no son las mismas de hace diez años. Se trata de una clase media que surgió durante los cambios implementados por los gobiernos progresistas, además de una juventud que no vivió los embates del neoliberalismo.
  2. “No logramos derrotar la hegemonía del capitalismo en el ámbito cultural”
  3. Las muertes de los líderes históricos Hugo Chávez, en Venezuela, y Néstor Kirchner, en Argentina. Por ello, Arkonada pidió proteger y defender a líderes como Cristina Fernández, Luiz Inácio Lula da Silva, Evo Morales y Nicolás Maduro. Asimismo, instó a la formación de nuevos cuadros y la repotilización de la sociedad.

Para finalizar, Katu Arkonda señalo cuatro factores necesarios para hacer frente a los nuevos cambios y desafíos en la región: la autocrítica; generar un diagnóstico común; establecer un piso pragmático sobre lo que nos une; y una mayor vinculación entre partidos políticos, sindicatos e intelectuales.

Venezuela debe seguir avanzando en su proceso revolucionario

El periodista uruguayo Carlos Fazio denunció los planes intervencionistas de EE.UU. en Venezuela y aseveró que pese a los ataques de la derecha local e internacional la nación suramericana debe continuar con su proceso de cambio revolucionario.

Carlos Fazio – Encuentro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad

Mire este video en Youtube.

Indicó que el Pentágono y la CIA atacan constantemente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Señaló algunos de los principales actores que intentan desestabilizar a Venezuela: el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry; y el exjefe del Comando Sur de EE.UU., John Kelly.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz