(VIDEOS) Arkonada y Fazio instaron, desde Encuentro de Intelectuales, a continuar la lucha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_88771460247908
Para el politólogo Katu Arkonada Venezuela, Argentina y Bolivia, que este año sufrieron tres derrotas electorales, enfrentan un desafío en común: una nueva derecha recargada, que inteligentemente se ha rearticulado. El periodista uruguayo Carlos Fazio denunció los planes intervencionistas de EE.UU. en Venezuela y aseveró que pese a los ataques de la derecha local e internacional la nación suramericana debe continuar con su proceso de cambio revolucionario.


Texto: Telesur

Indicó Arkonada que Mauricio Macri, del partido derechista Cambiemos y presidente de Argentina desde diciembre pasado, “es el caballo de Troya” que el imperialismo está usando en su pretensión de cerrar el ciclo de gobiernos progresistas en Latinoamérica.

“El imperialismo ya no usa golpes clásicos, sino golpes judiciales acompañados de una guerra mediática”, dijo Arkonado y señaló como ejemplo Brasil, donde la derecha busca implementar un juicio político contra Dilma Rousseff para destituirla.

Arkonada reflexionó que las derrotas electorales en Bolivia, Venezuela y Argentina se deben a varios factores:

  1. Transformación de las sociedades: no son las mismas de hace diez años. Se trata de una clase media que surgió durante los cambios implementados por los gobiernos progresistas, además de una juventud que no vivió los embates del neoliberalismo.
  2. “No logramos derrotar la hegemonía del capitalismo en el ámbito cultural”
  3. Las muertes de los líderes históricos Hugo Chávez, en Venezuela, y Néstor Kirchner, en Argentina. Por ello, Arkonada pidió proteger y defender a líderes como Cristina Fernández, Luiz Inácio Lula da Silva, Evo Morales y Nicolás Maduro. Asimismo, instó a la formación de nuevos cuadros y la repotilización de la sociedad.

Para finalizar, Katu Arkonda señalo cuatro factores necesarios para hacer frente a los nuevos cambios y desafíos en la región: la autocrítica; generar un diagnóstico común; establecer un piso pragmático sobre lo que nos une; y una mayor vinculación entre partidos políticos, sindicatos e intelectuales.

Venezuela debe seguir avanzando en su proceso revolucionario

El periodista uruguayo Carlos Fazio denunció los planes intervencionistas de EE.UU. en Venezuela y aseveró que pese a los ataques de la derecha local e internacional la nación suramericana debe continuar con su proceso de cambio revolucionario.

Indicó que el Pentágono y la CIA atacan constantemente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Señaló algunos de los principales actores que intentan desestabilizar a Venezuela: el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry; y el exjefe del Comando Sur de EE.UU., John Kelly.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios