Escritor James Cockcroft visita el Encuentro de Intelectuales: La Revolución Bolivariana fue un duro golpe para el Imperialismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

intelectuales4ht1460068466

Tennyson Joseph, James Cockcroft y David Comissiong. Foto: Henry Tesara, AVN

Las experiencias de organización del pueblo y las conquistas sociales ganadas en 17 años por la Revolución Bolivariana, significan para Venezuela y el mundo un legado a seguir, que podría convertirse en una guía para salvar a la humanidad del acecho imperial y las fuerzas de la oligarquía. Así lo expresó este jueves el escritor y activista político estadounidense, James Cockcroft, quien junto a 84 intelectuales de diferentes destinos del mundo se encuentra de visita en Venezuela para participar en el duodécimo Encuentro Nacional de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad. David Comissiong y Tennyson Joseph, ambos activistas políticos y docentes originarios de Barbados, también dieron sus opiniones.

Texto: AVN

Desde el Hotel Meliá Caracas, el escritor conversó con la Agencia Venezolana de Noticias sobre su participación en este evento, que se extenderá hasta el próximo 14 de abril y que dará como fruto un profundo debate sobre el asedio mediático y económico que asedia la patria, y sumará propuestas para la gran plenaria del Congreso de la Patria.

Para Cockcroft —quien durante 17 años ha hecho seguimiento de los cambios políticos y sociales vividos junto a la revolución— Venezuela ha sido un modelo importante en la construcción de movimientos progresistas en la región y el mundo.

“El enemigo ataca a Venezuela porque sabe que si lo logra, va a detonar una explosión contra los movimientos progresistas en el mundo. Venezuela es el centro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la alianza Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestras América (Alba) y espacios como Telesur”, expresó el escritor, quien se mostró muy a gusto con su visita en el país, en la que podrá recorrer diferentes comunidades para “dialogar con la gente”.

Resaltó, además, que los pueblos son los únicos que pueden defenderse de la dominación, haciendo valer su historia y sus valores, un objetivo que hace 17 años emprendió el comandante Hugo Chávez cuando sembró la Revolución Bolivariana.

“La Revolución Bolivariana, con su cambio de época, fue un golpe fatal para el imperialismo y por eso es que surge esta contraofensiva imperial. Pero la solución está en el pueblo”, destacó Cockcroft, quien aseveró que la coyuntura que enfrenta Venezuela en la actualidad no es un acontecimiento único en la región.

“Los compañeros Nicolás Maduro (Venezuela), Dilma Rousseff (Brasil), el compañero Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador), son víctimas de este asedio. Ya lograron un objetivo con Mauricio Macri en Argentina, tomando el Clarín, eliminando Telesur, por eso los venezolanos y la Revolución Bolivariana tienen un papel tan importante como el que tuvo el Libertador Simón Bolívar, hace 200 años”, expresó.

La Revolución Bolivariana es importante para los Venezolanos, la región y el Caribe

David Comissiong y Tennyson Joseph, ambos activistas políticos y docentes originarios de Barbados, sumarán sus aportes en el encuentro de la red, donde se levantará un documento que fijará la posición de 85 intelectuales sobre la coyuntura actual que enfrenta Venezuela, con acciones de guerra económica y mediática.

“Entendemos que la Revolución Bolivariana es importante para todos los venezolanos, pero también para El Caribe. Fue Hugo Chávez el que ayudó a los países del Caribe a derrotar el Alca y consolidar el Alba”, expresó Tennyson Joseph.

intelectuales5ht1460068467

Tennyson Joseph, James Cockcroft y David Comissiong. Foto: Henry Tesara, AVN

Ambos creadores manifestaron que su visita al país es una forma de corresponder “el profundo amor y respeto que sienten por Venezuela, por la Revolución y por el comandante Hugo Chávez”, quien hace 17 años le expresó al mundo la importancia de consolidar la unión de la región, y avanzar hacia la superación del hombre y su felicidad.

“Si observamos al pasado, vemos como antes el Caribe no tenía alternativas para superarse hasta que llegó Hugo Chávez”, expresó Joseph, al tiempo que destacó que a pesar de la ausencia física del comandante, los programas sociales que implementó en el Caribe se mantiene con más fuerza.

“Debemos asegurar que la Revolución Bolivariana continúe porque es un instrumento muy importante para la superación de la gente, su progreso”, reiteró.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la Humanidad celebrará su duodécimo encuentro en Caracas, con una serie de foros y debates que ocuparán la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.El evento es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios