Ministro Motta llama a hacer uso eficiente de la energía en los hogares ante periodo de sequía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @MPPEE

Foto: @MPPEE

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, llamó este jueves a la población venezolana a hacer uso eficiente y consciente de la energía en los hogares, ante el periodo de sequía que vive el país hace tres años y que se acentúa con los efectos del fenómeno climático El Niño.

Texto: AVN

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, explicó que la ausencia de lluvias afecta la producción de energía hidráulica, que representa el 70% de la generación en el país.

Señaló que aun cuando los grandes usuarios de energía, como son los centros comerciales y hoteles han reducido un 4% de consumo, el área residencial —que representa 60% de la demanda nacional — no ha logrado reducir el uso de electricidad.

“Desde el punto de vista industrial, desde el punto de vista de grandes usuarios, centros comerciales, cadenas hoteleras, ha sido positivo el resultado. Se ha visto reducido en un 4% el consumo; no obstante, en la parte residencial no se ha logrado, por ahora, la meta”, alertó el titular de la cartera ministerial de Energía Eléctrica.

Por ello, hizo de nuevo un llamado “a hacer un uso eficiente de la energía, sobre todo en la parte de los aparatos eléctricos, llámense cocinas eléctricas, aires acondicionados, en estos momentos en los que tenemos altas temperaturas, todo esto para minimizar el efecto negativo que tiene el fenómeno climático El Niño en los embalses, especialmente en los embalses de generación hídrica”, expuso.

Como parte de las acciones establecidas por el Ejecutivo para contribuir al ahorro eléctrico y contrarrestar la reducción de los niveles de los embalses, los centros comerciales con unas cargas concentradas superiores a 100 kilovoltio amperios (Kva) deben instalar una planta eléctrica y colocarla en funcionamiento en los horarios de mayor demanda nacional, que abarcan entre la una y las tres de la tarde, y desde la siete y hasta las nueve de la noche.

Por otra parte, el ministro Motta Domínguez recordó que los días que comprenden el asueto de toda la Semana Santa, desde el 21 hasta el 27 de marzo, fueron decretados por el Ejecutivo nacional como no laborables, tanto para el sector público como para el privado.

Dicha medida tiene como objetivo contribuir con el uso eficiente y racional del agua y energía eléctrica ante el descenso en el nivel de los embalses, que alimentan al sistema hidroeléctrico nacional.

“Inmediatamente, después que finalice la Semana Santa vamos a hacer otra nueva evaluación para ver los resultados, sobre todo en el consumo residencial y de acuerdo con estos resultados, seguir tomando acciones que tienen como objetivo minimizar los efectos del fenómeno El Niño en el país”, agregó.

El Gobierno bolivariano mantiene la campaña “Soy consciente, consumo eficiente” para promover el uso eficiente y racional de la energía eléctrica, crear consciencia en la población y promover el ahorro del consumo eléctrico.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios