Día mundial de la Poesía: el reencuentro de la creatividad y la innovación a través de la palabra

21 marzo, 2016

DiaMundialPoesia2Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), durante la 30ª Reunión celebrada en París, en 1999, con la finalidad de mantener la diversidad del diálogo, promover la enseñanza de la poesía, apoyar a los poetas jóvenes, retomar la magia de la oralidad y reforzar la relación entre la poesía y las demás tendencias artísticas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa FEPR

La poesía es la manifestación de la libre circulación de las ideas por medio de la creatividad y el cuestionamiento del uso del lenguaje, buscando permanentemente la renovación de la forma de expresión basándose en el entorno y en la manera como se percibe la realidad.

Con la celebración del Día Mundial de la Poesía se reconoce la importancia de la inventiva humana que tiene el arte poético, se rinde un homenaje a las mujeres y hombres que emplean la palabra como herramienta para construir un mundo mejor.

Sirva la ocasión para reflexionar sobre el poder del lenguaje idílico y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona. Se hace necesario apoyar la diversidad lingüística generando los mecanismos necesarios para hacer de los dialectos amenazados un vehículo de comunicación artística que pueda ser preservado en el tiempo.

En nuestra página Web www.elperroylarana.gob.ve está disponible para descarga gratuita una variada biblioteca de poemarios nacidos de la pluma de autores nacionales e internacionales como Juan Pío Rondón, Leoncio Quiñones, Edgar Lee Masters, entre otros. Para ingresar a la colección Poesía Venezolana haga clic aquí y para ver la colección Poesía del Mundo presione aquí.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Juan Calzadilla gana premio de poesía León de Greiff de Medellín
Contra la desesperanza, la poesía realenga
Juan Calzadilla: El León de Greiff es un reconocimiento a los creadores de Venezuela
Festival de poesía Realenga "agarró tierra y está echando raíces”

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz