Próxima edición de la Bienal del Sur homenajeará a Haití

29 febrero, 2016

mg_0172_rh1446407393Luego de cuatro meses de exposición gratuita en el Museo de Bellas Artes, este domingo cerró la primera edición de la Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, tras anunciar que regresará en el 2017 con Haití como país invitado de honor, informó el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) a través de una nota de prensa.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad Caracas

“El país homenajeado en la segunda edición será Haití por su resistencia antes los embates de la naturaleza y la insidia del Imperio que no les perdona su emancipación. Nosotros estamos complacidos y felices de homenajear a este pueblo guerrero”, expresó la directora general del Iartes, Morella Jurado, durante el acto de clausura de este importante encuentro internacional de las artes visuales.

Jurado anunció que la I Bienal del Sur deja las paredes del Museo de Bellas Artes, en Caracas, para itinerar por tres ciudades del país.

“La Bienal no se acaba aquí, cierra en el Museo de Bellas Artes pero tendremos el capítulo Venezuela. Vamos a ir a una itinerancia al interior del país”, dijo.

Desde el 24 de abril hasta el 24 de junio las obras de los artistas nacionales se desplazarán al Centro de Arte Lía Bermúdez de la ciudad de Maracaibo.

Posteriormente, el 10 de julio el Museo Carmelo Fernández de la ciudad de San Felipe abrirá sus puertas a esta exhibición que luego será trasladada al Museo Mateo Manaure de Maturín, en Monagas, donde permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre.

Según Jurado, la programación del capítulo Venezuela también ofrecerá debates sobre arte y política con la finalidad de brindarle a los asistentes un marco teórico que acompañe la exposición.

La muestra que permaneció abierta en el Museo de Bellas Artes, desde el pasado mes de noviembre recibió la visita de aproximadamente 30 mil personas que pudieron disfrutar de una variada muestra de artes visuales conformada por piezas de 89 artistas de los cinco continentes.

La Bienal del Sur “Pueblos en resistencia”, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Iartes, también anunció que realizará la donación de una muestra fotográfica de la cultura del pueblo Saharaui a la embajada del la República Árabe Saharaui Democrática. La misma tiene prevista realizarse el próximo viernes 04 de abril.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Hasta el 24 de junio se podrá apreciar I Bienal del Sur Capítulo Venezuela
La Bienal del Sur Capítulo Venezuela continúa su itinerancia en Yaracuy
Este sábado abrió al público yaracuyano la I Bienal del Sur
Muralista Kalaka: El artista debe comprometerse con los habitantes de la comunidad

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz