La Bienal del Sur desarrollará el seminario: Diálogos sobre arte y política y los debates sobre el sentido en la UBV (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

morellaEn el marco de la Bienal I del Sur, se desarrollará desde el 22 hasta el 26 de febrero el seminario: diálogos sobre arte y política y los debates sobre el sentido, que iniciará en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y luego se trasladará hasta la sala Gladys Meneses del Iartes, ubicada en la avenida México con calle Tito Salas, en Caracas.

Texto: AVN

El contenido cultural es fundamental para hacer hegemonía política, ya que la cultura es un puente directo para llegar a la mente y el corazón del espectador, aseveró este vienes a través de Venezolana de Televisión, Morella Jurado, directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

Bienal del Sur desarrollará seminario sobre arte y política en la UBV e Iartes

El seminario inaugural será a partir de las 9:00 de la mañana con una ponencia del poeta Néstor Francia llamada: decir lo que queremos y querer lo que decimos.

Los temas que se abordarán en estos ciclos de diálogo serán también: el arte como problema, prácticas y reflexiones sobre el arte venezolano, arte y pedagogía, miradas interdisciplinarias, el artista como sujeto de reflexión, identidad y memoria y prácticas artísticas contra hegemónicas, entre otras.

Esta actividad busca ofrecer al público una programación académica y reflexiva, consona a la Bienal del Sur, que a su vez invita a las personas a debatir sobre distintos temas en torno a la relación entre el arte y la política.

Jurado agregó que la Bienal del Sur arrojó varios saldos organizativos, y uno de ellos “es haber conformado el conglomerado de artistas en resistencia en todo el mundo, un red que se une a la red de intelectuales también en defensa de la Revolución”.

Las personas interesadas en participar en estos seminarios pueden realizar su inscripción a través de la página web www.iartes.gob.ve, también mediante el perfil de Facebook de Iartes Mppc o acercándose el lunes 22 a la sede de la UBV en los Chaguaramos, antes de las 9:00 de la mañana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios