Centro Nacional de Danza imparte taller sobre construcción de tambor calipso

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CbdZSrYUcAILLQM.jpg:largeUn grupo de 12 personas reciben desde el pasado 15 de febrero un taller de formación para la elaboración del tambor calipso, en los espacios de la Fundación Centro Nacional de Danza, ubicado en Caño Amarillo, Caracas.  El taller, impartido por el percusionista caraqueño Willy Mayo, experto en el área de la investigación, diseño y fabricación de instrumentos musicales, especialmente aquellos que integran la percusión afrovenezolana, refiere un boletín de prensa de la referida institución cultural. 

Texto: AVN

Entre los alumnos figura Aaron Mundo, estudiante de la Universidad Central de Venezuela quien una vez finalice el taller, se esforzará por replicar lo aprendido a jóvenes en las comunidades.

“Para mí la idea principal de este taller es ser agente multiplicador de los conocimientos ancestrales, una forma de salvaguardar nuestros orígenes y nuestra cultural popular”, expresó el joven, quien con solo pocos días en el taller ha aprendido sobre los primeros pasos de la elaboración de tambor, los tipo de madera, las medidas e instrumentos que se deben utilizar para el corte de la madera, entre otros puntos.

Cbn20_ZW4AInxga.jpg:largeLa Fundación Centro Nacional de Danza interviene como una institución cultural que a través del arte y el movimiento, difunde en el pueblo valores propios de la cultura popular. El tambor calipso se utiliza para animar las fiestas del carnaval, especialmente en el estado Bolívar.  El taller tendrá una duración de cuatro semanas.

La sede de la institución se encuentra ubicada a pocos metros de la estación Caño Amarillo, del Metro de Caracas.

CbnpHc4WwAIiRyf.jpg:large

 

CbsyyKYWwAAd7Gy.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios