Centro Nacional de Danza imparte taller sobre construcción de tambor calipso

20 febrero, 2016

CbdZSrYUcAILLQM.jpg:largeUn grupo de 12 personas reciben desde el pasado 15 de febrero un taller de formación para la elaboración del tambor calipso, en los espacios de la Fundación Centro Nacional de Danza, ubicado en Caño Amarillo, Caracas.  El taller, impartido por el percusionista caraqueño Willy Mayo, experto en el área de la investigación, diseño y fabricación de instrumentos musicales, especialmente aquellos que integran la percusión afrovenezolana, refiere un boletín de prensa de la referida institución cultural. 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Entre los alumnos figura Aaron Mundo, estudiante de la Universidad Central de Venezuela quien una vez finalice el taller, se esforzará por replicar lo aprendido a jóvenes en las comunidades.

“Para mí la idea principal de este taller es ser agente multiplicador de los conocimientos ancestrales, una forma de salvaguardar nuestros orígenes y nuestra cultural popular”, expresó el joven, quien con solo pocos días en el taller ha aprendido sobre los primeros pasos de la elaboración de tambor, los tipo de madera, las medidas e instrumentos que se deben utilizar para el corte de la madera, entre otros puntos.

Cbn20_ZW4AInxga.jpg:largeLa Fundación Centro Nacional de Danza interviene como una institución cultural que a través del arte y el movimiento, difunde en el pueblo valores propios de la cultura popular. El tambor calipso se utiliza para animar las fiestas del carnaval, especialmente en el estado Bolívar.  El taller tendrá una duración de cuatro semanas.

La sede de la institución se encuentra ubicada a pocos metros de la estación Caño Amarillo, del Metro de Caracas.

CbnpHc4WwAIiRyf.jpg:large

 

CbsyyKYWwAAd7Gy.jpg:large

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Afrocódigos Tambor de Venezuela dará concierto en Caracas
Dedicarán una semana para toque del tambor culo ‘e puya
EN FOTOS: Tambores de San Juan Bautista recorrieron San Agustín
Niñas y niños bailaron a los Santos Negros (+Fotos)

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz