RTF Ensamble visitó Alba Ciudad para dar a conocer su trabajo y felicitarla en su aniversario (+Audio y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rounier Barboza, Carlos Díaz y Mayra Souza, de RTF Ensamble

RTF Ensamble, agrupación venezolana compuesta por la solista Mayra Souza, Yorney Galarraga, el músico y cuatrista Carlos Díaz, su director Rounier Barboza y otros destacados músicos populares y profesionales, fue entrevistada este miércoles 28 de septiembre en los estudios de Alba Ciudad 96.3 FM para dar a conocer su trabajo y compartir con sus trabajadores durante su aniversario.

Entrevista por Angie Vélez
Texto y fotos: Luigino Bracci Roa

Escuche la entrevista completa y las canciones que dedicaron a Alba Ciudad en su aniversario:

El ensamble está dedicado a la música afrovenezolana, pero también la fusionan con otros géneros caribeños y música de otras latitudes, como los géneros afrocaribeños, la música peruana e incluso el trap. Tiene su origen en los talleres populares y laboratorios de percusión de la Fundación Bigott. “Buscamos difundir nuestra música tradicional venezolana de otra manera, porque ciertamente la música tradicional no es tan comercial y no genera tantos dividendos”. Buscan que la música tradicional pueda ser conocida y le guste a personas que no la conocen, que puedan preguntarse qué música es la que ellos están tocando, y por eso recurren a la fusión con otros géneros.

De izquierda a derecha: Rounier Barboza, Carlos Díaz, Mayra Souza, Yorney Galarraga y Angie Vélez (Foto: LBR)

De izquierda a derecha: Yorney Galarraga, Rounier Barboza, Mayra Souza, Carlos Díaz, Yorney Galarraga y abajo: Oriana Chirinos, Liliana Franco y Angie Vélez (Foto: LBR)

Carlos Díaz y Mayra Souza, de RTF Ensamble

Rounier Barboza, director de RTF Ensamble

 

Yorney Galarraga en la percusión

Rounier Barboza y Carlos Díaz

Carlos Díaz

Carlos Díaz y Mayra Souza

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios