Etiqueta: calipso

Este sábado

EN FOTOS: Realizaron Gran Pasacalle de Madamas y exposición de muñecas en La Casona en homenaje a Isidora Agnes

Este sábado, desde los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, fue inaugurada la exposición “100 años, 100 Madamas” en homenaje a Lucía Isidora Agnes, conocida como “la Negra Isidora”, fundadora del Calipso de El Callao. La muestra incluye creaciones de muñequeras de diferentes estados del país. Al finalizar la actividad, se realizó el Gran Pasacalle con la participacion de 100 niñas de distintas agrupaciones de danzas del país, danzando al ritmo del calipso.

Leer más →

Venezuela celebra junto a El Callao el Año Jubilar de Isidora Agnes

En su semana aniversario, la Fundación Centro de la Diversidad Cultural organizó en su sede de Los Rosales en Caracas un hermoso acto dedicado al año jubilar de Isidora Agnes, mejor conocida como la Negra Isidora de El Callao, quien tal día como hoy 17 de agosto, nació en ese importante pueblo minero del Estado Bolívar, hasta convertirse en un referente histórico por el liderazgo de una mujer afrodescendiente.

Leer más →

AN evalúa propuesta para celebrar centenario de la Negra Isidora

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación instaló este miércoles una mesa de trabajo para evaluar la propuesta del historiador y presidente del Centro de Diversidad Cultural, Benito Irady, y del cronista del municipio El Callao, Carlos London, de celebrar el centenario del nacimiento de Lucía Isidora Agnes, mejor conocida como la Negra Isidora.

Leer más →

Centro Nacional de Danza imparte taller sobre construcción de tambor calipso

Un grupo de 12 personas reciben desde el pasado 15 de febrero un taller de formación para la elaboración del tambor calipso, en los espacios de la Fundación Centro Nacional de Danza, ubicado en Caño Amarillo, Caracas.  El taller, impartido por el percusionista caraqueño Willy Mayo, experto en el área de la investigación, diseño y fabricación de instrumentos musicales, especialmente aquellos que integran la percusión afrovenezolana, refiere un boletín de prensa de la referida institución cultural. Leer más →