Revisaron expediente para declarar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a los cantos de trabajo del Llano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Foto referencial)

(Foto referencial)

El 18 y 19 de febrero, en la ciudad de Barinas, en la Escuela de Artes Cristobal Rojas, se efectuó el encuentro entre cultores y cultoras de los estados Apure, Cojedes, Guárico, Portuguesa y Barinas, quienes participaron en la revisión del expediente para la validación de la declaratoria de Patrimonio Cultural de los cantos de trabajo del Llano. Benito Irady, presidente de la Fundación del Centro de la Diversidad Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, mostró los resultados del trabajo que se ha venido realizando para la declaratoria de patrimonio, tomando como referencia los datos que ellos han aportado en distintos encuentros.

Texto: Prensa MPPC Barinas

Irady expresó que desde hace dos años se ha venido trabajado en la elaboración de este nuevo expediente que debe entregarse en el transcurso del mes de marzo de 2016 a la Unesco. “Se trata en este caso de los cantos de trabajo del Llano, no sólo del llano venezolano sino también del Llano colombiano, es decir, el Llano colombo-venezolano”.

El presidente del Centro explicó que se encuentran en la fase final de esta importante labor para preservar la tradición que se ha mantenido a lo largo del tiempo, por ello se está planteando considerar que el expediente forme parte de la lista de patrimonio cultural inmaterial, ya que requiere medidas urgentes de salvaguarda.

Igualmente, se destacó en el evento que el Gobierno Bolivariano ha hecho un esfuerzo para ratificar la importancia que tienen las costumbres de las comunidades, por ello se trabaja en la elaboración de estos expedientes que permitirán transformar los cantos de trabajo del Llano en Patrimonio para la Humanidad, de la misma manera como se ha hecho con los Diablos Danzantes de Corpus Cristi de Venezuela, las Parrandas de San Pedro de Guarenas y Guatire, y con el pueblo Mapoyo, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios