Macri reitera su intención de invocar la cláusula democrática de Mercosur contra Venezuela

24 noviembre, 2015

CUht9MsWIAAbos9.jpg:large“Si lo dije y me comprometí, es porque lo vamos a hacer (…) vamos a invocar la cláusula democrática”, respondió este lunes en rueda de prensa con medios internacionales el recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, al ser consultado sobre la promesa hecha como candidato, de aplicar este instrumento y suspender a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur). El mandatario argentino, electo este domingo, expresó: “Yo creo que es evidente que corresponde que se aplique esa cláusula, porque las denuncias son claras y contundentes, no son un invento”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Destacó que se reunió con Lilian Tintori, esposa del ultraderechista Leopoldo López —acusado por la justicia venezolana por su responsabilidad en los hechos violentos suscitados en 2014, donde perdieron la vida 43 ciudadanos y más de 800 resultaron heridos— y quien lo acompañó en los festejos por su triunfo de este domingo.

“El testimonio de Lilian (Tintori), deja claro lo que está pasando en Venezuela”, afirmó y según explicó la eventual aplicación de la clausula respondería a un “compromiso democrático que hemos asumido todos los argentinos”.

Sin embargo, insistió que tenía la vocación de construir “buenas relaciones con nuestros hermanos latinoamericanos y el mundo en general así que, tenemos las mejores expectativas en nuestra primer reunión de Mercosur, más allá de la clausula democrática que creo que le corresponde a Venezuela por los abusos que está haciendo en la persecución de opositores y la libertad de expresión”.

CUgNonBW4AAxd36.jpg:largePor su parte, sostuvo que el Mercosur, debe recuperar su dinámica con la Unión Europea, a nivel de avances de convenios y “converger hacia la Alianza del Pacífico e intentar aumentar la capacidad de comercio en general”.

Una de las promesas electorales de Macri, planteadas el pasado 15 de noviembre durante el debate presidencial con su contrincante Daniel Scioli, fue la aplicación en contra de Venezuela de la clausula democrática y suspenderla del Mercosur.

Ante esta postura, la dirigente de ultraderecha María Corina Machado, agradeció a Mauricio Macri por proponer sanciones en contra Venezuela. “Gracias a @mauriciomacri por su compromiso con la democracia en Venezuela. Compartimos valores y sueños de progreso y libertad”, escribió a través de @MariaCorinaYa.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Maduro: Venezuela “ejercerá plenamente” presidencia del Mercosur
Argentina: Ordenan la detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo
Uruguayo Maximiliano López ganó III concurso de fotografía de Mercosur
Gobierno uruguayo acusa a Brasil de intentar "comprar" su voto para aislar a Maduro

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz