Comunicado

Venezuela denuncia consumación del robo del avión de Emtrasur

Foto referencial

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condenó de manera categórica la decisión de un juez argentino sobre el caso de la aeronave de propiedad nacional, perteneciente a la compañía Transporte Cargo del Sur (Emtrasur), y calificó de robo la acción contra la aeronave secuestrada.

Texto: Últimas Noticias

A través de un comunicado, el gobierno nacional denunció la acción ilegal en la que el Estado argentino “se somete a los poderes del imperialismo estadounidense y viola flagrantemente el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, el Convenio de Viena sobre el Derecho a los Tratados, la Carta de Naciones Unidas, el Convenio Bilateral entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela y otros acuerdos relativos a la Navegación Aérea Internacional”.

La nota explica que Venezuela ha demostrado ante instancias jurídicas y políticas internacionales “la posesión legal y legítima de la referida aeronave, dedicada al servicio de transporte de insumos de primera necesidad en nuestra región”.

Al mismo tiempo, denuncia la conducta de “pillaje, piratería y vasallaje de la justicia y gobierno argentinos”, que “transgreden su propia legislación y convierten a dicha nación, en un grave infractor de la legalidad internacional en materia comercial y aeronáutica”.

El comunicado finaliza asegurando que Venezuela se reservará todas las medidas jurídicas y diplomáticas “para salvaguardar los derechos que le asisten”. El gobierno venezolano alerta a la comunidad internacional, en especial a los países latinoamericanos, “que cualquier medida ilegal que permita el sobrevuelo y apoyo para consumar este robo, será debidamente interpretada como un acto hostil, de soporte al comportamiento vandálico en contra de un país soberano”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios