Etiqueta: argentina

Masivas manifestaciones en Buenos Aires tras paquetazo anunciado por Javier Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, brindó este miércoles su primera cadena nacional, para explicar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). La iniciativa busca barrer de un plumazo leyes como la de Alquileres, de Góndolas, Compra Nacional y Abastecimiento. También se estipula la privatización de empresas públicas, la cesión del paquete accionario de Aerolíneas, la llegada de las sociedades anónimas al fútbol y cambios en la medicina prepaga y las obras sociales. El presidente anunció una serie de 30 derogaciones de leyes vigentes y nuevas disposiciones, aunque afirmó que son más de 300.

Leer más →

Estudiantes argentinos representaron a Venezuela en ejercicio de la ONU

Durante el programa #27 de “Con Maduro +”, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a los alumnos del Colegio San Simón, ubicado en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, en la República Argentina, quienes desarrollaron en su nación, el ejercicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que tuvieron que asumir el rol de Venezuela durante esa dinámica académica.

Leer más →

Maduro: “Venezuela apoya y está preparada” para la moneda común latinoamericana propuesta por Lula y Alberto Fernández

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó desde una gran manifestación que arribó al Palacio de Miraflores, en Caracas, a los países que se reúnen a partir de este martes 24 de enero en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), e informó que “Venezuela apoya y está preparada” para la iniciativa de crear “una moneda latinoamericana y caribeña”, anunciada este lunes por Luis Inacio Lula Da Silva y Alberto Fernández, presidentes de Brasil y Argentina, respectivamente.

Leer más →

Yulimar Rojas y Liones Messi elegidos como Atletas del Año 2022 por los Premios AIPS América

El futbolista argentino Lionel Messi y la atleta venezolana Yulimar Rojas, fueron elegidos este martes como Atleta Masculino y Atleta Femenino del Año 2022, al final del proceso de selección de los Premios AIPS América en su duodécima edición. Es la tercera elección del capitán del seleccionado argentino y la cuarta de la multicampeona venezolana en la historia de los premios del máximo organismo gremial. En la selección participaron 18 países del continente.

Leer más →

Falleció Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo en Argentina y símbolo de la lucha por los derechos humanos

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció este domingo a los 93 años, informaron fuentes cercanas a la referente de los derechos humanos.  “Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional, no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, la despidió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Leer más →

Presidente argentino calificó de brutal el bloqueo de Trump a Venezuela

El presidente argentino, Alberto Fernández, en entrevista con el medio francés France24, destacó que «Venezuela todavía sufre las drásticas sanciones económicas introducidas por el expresidente estadounidense Donald Trump», que «fueron realmente brutales», dijo, y abundó en que la nación bolivariana quedó aislada y empobrecida por las medidas coercitivas unilaterales impulsadas desde la Casa Blanca durante el período más cruento de esa agresión estadounidense contra toda la población.

Leer más →

Liberan a otros dos tripulantes del avión de Emtrasur

La Embajada de Venezuela en Buenos Aires informó que la justicia de Argentina dictó orden de libertad a dos tripulantes del avión venezolano de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), quienes permanecían retenidos en ese país desde el mes de junio.

Leer más →

Maduro entrevistado por Radio 10 de Argentina criticó campañas de odio tras intento de asesinato de Cristina Fernández (+Audio)

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue entrevistado este domingo 4 de septiembre de 2022 por Juan Carlos Molina en su programa “Rompiendo Moldes” de la emisora argentina Radio 10. En la conversación, reiteró su rechazo al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de dicho país, Cristina Fernández de Kirchner, y lo comparó con el intento de asesinato que él mismo sufrió en agosto de 2018, cuando se le intentó asesinar con drones portando explosivos.

Leer más →

Canciller Carlos Faría en Aquí con Ernesto Villegas: Relaciones con Colombia se encaminan a su normalización

El canciller venezolano Carlos Faría, en entrevista en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, resaltó la alegría del pueblo venezolano por la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. “Nuestro pueblo está muy contento de que el pueblo colombiano haya hecho esa elección que verdaderamente ha cambiado radicalmente el rumbo que se tenía en los años previos al presidente Petro, porque básicamente eso va a permitir la normalización de las relaciones diplomáticas, políticas y la cooperación económica de ambos países”, sostuvo en entrevista transmitida este domingo.

Leer más →

Asamblea Nacional de Venezuela repudia intento de magnicidio contra Cristina Fernández

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) repudió este viernes el magnicidio en grado de frustración contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. “Este abominable suceso constituye una gravísima vulneración de los principios más elementales de las sociedades democráticas y persigue evidentemente atentar contra la paz del hermano pueblo argentino”, indicó la AN en un comunicado.

Leer más →

Hombre intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner: Fue detenido

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió este jueves un intento de asesinato cuando un hombre armado trató de dispararle y fue interceptado por la custodia y luego detenido por la Policía. El hecho ocurrió cerca de las 9:00 p. m. (hora local), cuando la exmandataria llegaba a su domicilio, ubicado en el barrio de Recoleta, Buenos Aires.

Leer más →

Juez argentino decidió incautar el avión venezolano

El juez federal de Lomas de Zamora (Argentina), Federico Villena, hizo lugar al pedido de las autoridades judiciales de Estados Unidos (EEUU) para incautar el avión Boeing de Emtrasur que ingresó a Argentina el 6 de junio. El fallo implica una ratificación del bloqueo norteamericano sobre la aeronave, en el marco del tratado de asistencia jurídica mutua entre ambos países. La información fue ofrecida por el sitio web Página 12.

Leer más →