Venezuela y Argentina proyectan agenda cultural en común 2023

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPC

Con miras a profundizar los vínculos de hermandad cultural, este lunes 27 de febrero, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo un encuentro con el embajador de la República de Argentina, Oscar Laborde, donde se analizaron estrategias para colocar en marcha la agenda común cultural 2023.

Texto: MPPC (Franquis Toledo) / Foto: MPPC (Roiner Ross)

En la actividad, llevada a cabo en los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, participaron también el viceministro para la cultura audiovisual, Sergio Arria, y representantes de la embajada argentina en el país.

El ministro Villegas catalogó la reunión de auspiciosa, luego de evaluar las iniciativas de ambas naciones en materia cultural, audiovisual, cinematográfica, artística y editorial, orientadas a fortalecer la conciencia emancipadora de los pueblos, bajo la figura del Libertador Simón Bolívar y del prócer independentista José de San Martín.

El titular de cultura invitó al diplomático desplegar todas las manifestaciones culturales de Argentina y sumarse al próximo Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP), así como a las actividades programadas para conmemorar el natalicio del Libertador Simón Bolívar. Además, lo exhortó a incluir a escritores y editoriales argentinas para la 19ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se realizará a finales de este año.

Para el diplomático argentino la idea es traer lo popular, histórico y cultural de Argentina a Venezuela, unir los sentimientos de resistencia, sobre todo tomando las iniciativas que surgen desde los jóvenes para generar conciencia del ciclo histórico actual.

En la reunión también se abordaron diversas propuestas en común, entre ellas la creación de un conjunto de piezas audiovisuales denominadas “Bolívar-San Martín”, para promover la visión multipolar de ambos próceres suramericanos en el marco del “Proyecto de Cultura 2023” que desarrollarán ambos países.

De está manera, Venezuela y Argentina continúan transitando caminos de amistad cultural para beneficio de los pueblos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios