Daisy Gutiérrez estrena video “Primogeniteando” a 500 años de fundación de Cumaná

27 noviembre, 2015

daisyEste jueves 26 de noviembre se efectuó el lanzamiento oficial por las redes sociales del video “Primogeniteando”, de la cantora cumanesa Daisy Gutiérrez, en homenaje a la ciudad de Cumaná, la Primogénita del Continente Americano, la cual cumple quinientos años como la primera ciudad fundada en tierra firme por parte de los españoles, durante la conquista de América en el siglo XVI. Primogeniteando es un joropo estribillo cotorreao, cuyo autor es el maestro compositor Edgar Zapata.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Nota de prensa

Primogeniteando – Daisy Gutierrez (Videoclip Oficial Versión Corta)

Mire este video en Youtube.

Enuncia un recorrido por la Primogénita, nombrando algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad que concentra un inmenso cúmulo de historia patria, fundamentalmente marcada por las luchas de nuestros indígenas, pertenecientes a los grupos étnicos, Chaimas, Cumanagotos, entre otros, primeros habitantes de estas tierras, en resistencia a los invasores europeos.

El videoclip Primogeniteando, financiado por el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, muestra la cultura, la fuerza y el empuje del pueblo trabajador cumanés. Fue grabado en Cumaná por el Instituto Turimiquire perteneciente a la Red Popular de Cine y Audiovisual del estado Sucre, con un sentido de colectivo en el que no sólo destaca la cantautora Daisy Gutiérrez, sino que contó con la participación de unos 60 cultores populares de la tradición cumanesa, entre otros: los maestros el bandolinista Francisco Cortesía (chicomono), Alfonzo Moreno (cuatrista), Remigio Morochito Fuentes (bandolinista), el compositor Edgar Zapata, José Gregorio Enis (bandolista), los grupos musicales “Tierra de Gracia” y “Bachaco”, Domelis González y agrupaciones de danzas tradicionales de Cumaná.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

EN FOTOS: Maduro aprobó 10 mil nuevas pensiones para pescadores artesanales
El Festival de Teatro de Caracas 2016 contará con subsedes en nueve estados: Sepa cuales son
Celebran Encuentro de la Canción Necesaria en Cumaná
Festival musical “Soy Cumaná” blindará el imaginario heroico del pueblo venezolano

Etiquetas:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Daisy Gutiérrez estrena video “Primogeniteando” a 500 años de fundación de Cumaná"

Notificar en
avatar
600

hernan sanson
Invitado
hernan sanson
9 meses 26 días atrás

buenos dias, sra daysi gutierrez, soy un ex- vecino suyo de san felix, bloque 9, hijo de la sra silvia, por favor, nececito ubicar el numero telefono de su hermano efren gutierrez, ya que su hijos lo quieren conocer mi telefono es 0286-9314246

Anonymous
Invitado
Anonymous
9 meses 27 días atrás

muy bueno mi comaita sabroso

wpDiscuz