Plaza Bolívar de Cumaná

La 18ª Filven llegará al estado Sucre este jueves

Foto: Cenal

Con el lema “Leer Descoloniza”, la 18ª Filven se instalará en el estado Sucre desde este jueves 24 y hasta el sábado 26 de agosto. La fiesta de la palabra tomará los espacios de la plaza Bolívar de Cumaná, donde el público podrá acceder a novedades literarias de diversas editoriales y libreros, entre ellas las que ofrece el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho.

Texto: Prensa Cenal

También se desarrollarán actividades literarias y culturales en la Casa del Poeta Andrés Eloy Blanco, Biblioteca Pública Central Armando Zuloaga Blanco, Teatro Luis Mariano Rivera, Ateneo de Cumaná y Museo Gran Mariscal de Ayacucho.

El tradicional pabellón infantil se ubicará frente al Teatro Pichincha. Además, se sumará un corredor gastronómico en la plaza Pichincha.

Escritores homenajeados e invitados

En esta edición, los escritores regionales homenajeados son Lourdes Acosta de Salazar, autora de las obras Arenas del Morro y Le dicen poesía, publicadas por El perro y la rana, así como de Cantares de mi Pueblo y El Morro muy francamente, y Daniel Milano, autor de diversos escritos hacia el campo de la filosofía y de las corrientes pedagógicas.

Participará como invitada la antropóloga e investigadora Iraida Vargas, quien es escritora nacional homenajeada en la 18ª Filven, autora y coautora de más de treinta libros, primera mujer en obtener el Premio Nacional de Cultura, mención Humanidades (2008).

Asistirán también los escritores Jonny Hidalgo, investigador, escritor, docente, conferencista y asesor en asuntos del sector energía y alta gerencia, autor del libro Colonia Petrolera (Editorial GALAC, 2022), y Gherson Maldonado, coautor del libro La salsa de Federico y su Combo Latino, publicado por El perro y la rana, entre otros autores.

Como parte de la programación, que contempla presentaciones de libros, recitales, conferencias, talleres y representaciones artísticas, el Centro Nacional del Libro (Cenal) dictará los días 24 y 25 el taller de mediación de lectura Leamos juntos a Simón.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios