Cumaná celebra 506 años de su fundación

El Mandatario Nacional escribió: ¡Cumaná! La primogénita del continente americano está de aniversario.

La ciudad de Cumaná celebra sus 506 años de su fundación, recordó este sábado el Presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Prensa VTV

El Mandatario Nacional escribió: «¡Cumaná! La primogénita del continente americano está de aniversario. El pueblo venezolano celebra los 506 años de su fundación, ciudad rebelde y batalladora, cuna de Libertadores, Poetas y Pescadores. Felicito y abrazo a las cumanesas y los cumaneses».

Fundada en el año 1515 Cumaná, por Fray Pedro de Córdoba, quien escogió este lugar para comenzar la conquista pacífica y evangélica de la tierra firme americana se fundó tal día como hoy la capital del estado Sucre, Cumaná.

Llamada Puerto de las Perlas por la riqueza perlera que atrajo a los colonizadores, además del abastecimiento de agua dulce del río Chiribichí (hoy Manzanares) y frente a esta costa la Península de Araya con sus imponentes salinas.

El libro Los Fundadores de Cumaná, del cronista Ramón Badaracco, refiere que el proyecto de evangelización de Fray Pedro de Córdoba se impuso hasta 1521, cuando fallece en Santo Domingo.

A su vez, revela el texto, Castellón bautizó el asiento poblacional con el nombre de Nueva Córdoba en honor del fundador Fray Pedro de Córdoba.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios