Familias y mascotas participarán en “caninata” por la paz y la vida este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

perritoEl domingo 17 de mayo se llevará a cabo la Primera Caninata Familiar por la Paz y la Vida, organizada por la Fundación Misión Nevado junto al gobierno del Distrito Capital, el Ministerio de la Juventud y Deporte, Insai y el Movimiento por la Paz y la Vida. El evento tiene como objetivo promover el deporte y la recreación en las familias y reforzar la integración y valoración de los animales de compañía como un miembro más del núcleo familiar. La participación es gratuita y habrá reconocimientos. El recorrido de la Caninata será desde La Plaza los Símbolos hasta el Monumento a la Resistencia Indígena, rodeando el Paseo Los Próceres.

Texto: Prensa Misión Nevado y Agencias

Las inscripciones se realizarán en el punto de partida de la actividad desde las 7:00 de la mañana. La Caninata inicia a las 8:00 am y los participantes contarán con hidratación, apoyo de guías, seguridad y asistencia médico veterinaria durante todo el trayecto. Se entregarán algunos reconocimientos para las mascotas de las familias participantes.

En los alrededores del punto de llegada de esta actividad deportiva se realizará una mega jornada de atención integral veterinaria, feria de artículos para animales, feria de comida, actividades recreativas, talleres de obediencia canina, zoo-terapia y muchas sorpresas más.

La presidenta del referido programa social, Eulalia Tabares, explicó que la idea es que en la actividad participen los integrantes del núcleo familiar junto a sus mascotas. Entrevistada este miércoles en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, precisó que la primera caninata también será propicia para efectuar una jornada de atención integral veterinaria, vender productos para animales y dictar talleres de obediencia canina para las familias y la convivencia interna en los hogares.

La Fundación trabaja y da apoyo a numerosos Colectivos Nevado, que son organizaciones y movimientos del Poder Popular que impulsaron la creación de la misión. “El nacimiento de la Misión Nevado está vinculado con la conformación de colectivos. Son organizaciones de bases del poder popular proteccionistas que impulsaron la instauración de una política de Estado en protección a los animales”, expuso Tabares.

No recogen animales de la calle

Al contrario de los que muchos creen, el objetivo de la Fundación Misión Nevado no es el de recoger animales en situación de calle. Sin embargo, si cooperan con las comunidades que desean solucionar problemas con mascotas y animales en esta situación, a través de operativos veterinarios, de vacunación y de esterilización gratuitos. Además, promueven la figura del animal comunitario, es decir, aquellos perros y gatos que hacen vida en las áreas comunes de una colectividad y son mantenidas y cuidadas por todos los vecinos.

A la fecha, la Misión Nevado coopera con personas, colectivos y movimientos sociales que mantienen 127 refugios en todo el país, ofreciendo asistencia médica y alimenticia. Además, el programa social impulsa la adopción de los animales.

La Fundación Misión Nevado fue creada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle. El nombre de Nevado es en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN EN LA CANINATA

  1. Todos los grupos familiares participantes deben contar con al menos un (01) animal de compañía.
  2. No está permitido correr o trotar, el recorrido se deberá hacer caminando. Quien falte a esta norma será descalificado.
  3. Los participantes deben usar la franela/camiseta de la actividad que le será entregada al momento de confirmar su inscripción.
  4. Todos los perros y perras participantes deberán llevar collar o pechera con su paseador. En ningún caso deberán estar sueltos.
  5. Los integrantes de la familia deberán llevar la franela que identifica la actividad y el líder familiar deberá portar el número asignado en un lugar visible durante todo el recorrido. Quien no posea este número no califica para reconocimientos.
  6. Las inscripciones y confirmación de inscripciones en línea se realizarán de 7:00 am a 7:45 am. Luego de ese lapso de tiempo se cerrará el proceso y se dará inicio a la actividad deportiva.
  7. La Caninata inicia a las 8:00 am en punto. Quienes se incorporen luego de los horarios establecidos podrán realizar la actividad deportiva pero no califican para los reconocimientos.
  8. Se dispone de atención médica en varios puntos del recorrido tanto para las personas como para los animales de compañía. Sin embargo, el grupo familiar deberá hacerse responsable por la salud de todos sus miembros incluidos los canes.
  9. Los participantes no deben salir del espacio indicado para la realización de la Caninata. Se contará con información y apoyo logístico en diferentes puntos del recorrido.
  10.  Se dispondrán varios puntos de hidratación durante todo el recorrido. De igual manera, las familias deberán velar porque sus perros y perras se mantengan hidratados. En el punto de llegada se dispondrán dos piscinas para refrescarlos.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios