Inaugurada Casa Cultural del Alba en el estado Barinas (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

casaalba El pasado jueves 5 de febrero fue inaugurada en el estado Barinas, la Casa Cultural de Alba, primera en nuestro país y segunda en el mundo, luego de la principal ubicada en Cuba. Cuenta en sus espacios con una Librería del Sur, una tienda de la Red de Arte y oficinas del gabinete cultural de esta entidad llanera.

Texto: AVN / Fotos: Gabinete Cultural de Barinas y Jesús García

La infraestructura ubicada en la capital del estado fue declarada patrimonio cultural y llevó el nombre Palacio El Marqués, que ahora se orientará a la investigación y documentación de temas sociales, culturales, y turísticos, de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

B8H-LKlIIAAAkMG

Foto: Jesús García

El acto inaugural fue dirigido por el gobernador del estado, Adán Chávez e incluyó el Encuentro Nacional de Primeras Combatientes de estados y municipios del país, para trabajar en lucha de la igualdad de género, informó un boletín del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

B9RsyqqIMAA67L5

Al acto asisitieron Andreína Tarazón; ministra del Poder Popular de la Mujer e Igualdad de Género; las diputadas a la Asamblea Nacional María León, Zulay Martínez y Marlenys de Cabello y las mujeres miembros del equipo estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
HECTOR
HECTOR
9 años atrás

¡FELICIDADES¡ A ESTA NUEVA CASA DE LA CULTURA EN BARINAS.VEREMOS COMO PROYECTA A LOS ARTISTAS CONACIONALES QUE TIENE EL PAIS..ENESTOS MOMENTOS QUE HA CRECIDO EL EMPORIO ARTISTICO DE VENEZUELA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES. LA UNIBOLIVACCV LE DA SU MAYOR RESPALDO A DICHA INSTITUCION..SOMOS CREADORES DEL PUEBLO.HACEMOS NUESTRO TRABAJO ARTISTICO CULTURAL EN FUNCION DEL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE LIDERIZO EL COMANDANTE CHAVEZ….¡¡CHAVEZ VIVE¡¡LA LUCHA SIGUE¡¡