Maduro anunció que red de supermercados Día a Día será asumida por Pdval (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ar_41481423255731“Quien quiera trabajar, aquí está la mano para el trabajo y para el diálogo. Pero a quien descubramos con las manos en la masa en tareas de guerra económica, ¡aquí está el puño con el que le voy a golpear, el puño de la Ley, el puño de la Constitución, el puño de la autoridad! Dos manos. ¡No tengo alternativa!”, señaló el Jefe de Estado durante la entrega de 3.456 viviendas en el estado Carabobo. Por otro lado, el Ministerio Público logró privativa de libertad para el director general del supermercado Día a Día, Manuel Andrés Morales Ordosgoitti. Maduro también instruyó a la Procuraduría General de la República que determine “los daños patrimoniales causados al pueblo, a la sociedad y al Estado por la conducta de guerra económica de este grupo”.

Texto: Correo del Orinoco, AVN y Alba Ciudad

“He ordenado a la Superintendencia de Precios Justos accionar de manera inmediata todos los procedimientos adminsitrativos y judiciales para que esta red de Supermercados del segundo caso que estoy diciendo (Día a Día), sea asumida de manera inmediata por la red Pdval a partir del día de mañana”, señaló el Presidente venezolano. “La red Pdval asume todos los servicios de esta red que le hacía la guerra al pueblo, y le garantice el abastecimiento y la disponibilidad de productos para el pueblo”, dijo durante el acto de entrega de viviendas.

ar_42761423255732

Maduro reiteró que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores de Día a Día, “como los tienen los trabajadores de las empresas socialistas”, incluyendo su estabilidad. Reiteró la denuncia de que fueron hallados niños de 12 años trabajando allí ilegalmente.

También exhortó al Poder Judicial, a la Magistrada Gladys Gutiérrez y a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para que extremen las acciones legales y los responsables de todos los delitos contra el pueblo “los paguen plenamente y no haya ningún tipo de conmiseración con estos delincuentes y mafias que hacen daño al pueblo”.

Presidente Maduro: Red de Supermercados Día a Día será asumida por Pdval

Maduro también instruyó a la Procuraduría General de la República que determine “los daños patrimoniales causados al pueblo, a la sociedad y al Estado por la conducta de guerra económica de este grupo”.

Reiteró: “Quien quiera trabajar, aquí está la mano para el trabajo. Quien quiera dialogar, aquí está la mano para el diálogo. Pero a quien descubramos con las manos en la masa, en tareas de guerra económica, ¡aquí está el puño con el que le voy a golpear, el puño de la Ley, el puño de la Constitución, el puño de la autoridad! Dos manos. ¡No tengo alternativa! ¡Tengo que restearme con toda mi fuerza a defender la Patria, la paz y a nuestro pueblo! ¡No tengo alternativa! ¡Y pido a ustedes todo su apoyo!”.

Indicó que el almacén principal de esta cadena de alimentos con tiendas en siete estados tenía productos con guías de distribución de agosto del año 2014 que no habían sido puestos en los anaqueles, propiciando largas colas a las afueras de sus mercados.

ar_43231423255733

ar_42111423255733

Privativa de libertad

Este viernes, el Ministerio Público anunció, a través de una nota de prensa, haber logrado privativa de libertad para el director general del supermercado Día a Día, Manuel Andrés Morales Ordosgoitti, quien fue detenido el pasado 2 de febrero, por presuntamente incurrir en irregularidades en la distribución de productos de primera necesidad.

B9FzhfzIMAAbfZ4

En la audiencia de presentación, el fiscal 73º nacional, Israel Paredes, respectivamente, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía. Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del fiscal, el Tribunal 36º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Morales Ordosgoitti, quien fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.

Según la investigación preliminar, la noche del pasado domingo 1º de febrero, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos realizaron una inspección en los galpones del supermercado Día a Día, ubicado en la avenida principal de La Yaguara, donde fueron localizadas toneladas de productos de la cesta básica.

Durante el procedimiento, los inspectores detectaron irregularidades en el proceso de distribución de la mercancía. Al día siguiente, Morales Ordosgoitti fue detenido por funcionarios del Sebin y puesto a la orden del Ministerio Público.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios