Celebrarán semana del cine venezolano con más de 30 actividades en Barinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto Referencial

El Gabinete Cultural que dirige el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Misión Cultura Corazón Adentro Barinas, junto a las universidades públicas de la entidad, promoverán durante una semana el cine nacional con la realización de más de 30 actividades en distintos municipios de la entidad.

Texto: Prensa MPPC Barinas / Foto: Referencial

La jornada denominada “Cine, cámara y revolución”, se llevará a cabo desde el lunes 23 hasta el sábado 27 de enero (Día del Cine Nacional) y están vinculadas la Unellez, Universidad Bolivariana de Venezuela, Unearte y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones liderado por la Misión Cultura.

Conoce la Agenda

El lunes 23 de enero a partir de las 9:00 am, en la sede de la UBV, ubicada en la avenida Industrial con calle Carabobo se iniciará con el conversatorio “Consolidación de la Democracia en América Latina: retos y contradicciones”, para luego proyectar el audiovisual “Víctimas de la Democracia”.

La agenda continuará el martes 24 de enero en los espacios de la sala de cine comunitario del Liceo Bolivariano José Félix Ribas, sector Corocito de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas, con la proyección audiovisual “El Manzano Azul” en horas de la mañana. Este mismo día, en el municipio Obispos, parroquia El Real sector Bucarito, a las 5:00pm vecinos del sector disfrutarán de la Proyección audiovisual “Yo soy Bolívar”.

Esta edición, que celebra el 126° aniversario del cine nacional, en Barinas la han dedicado al recién desaparecido arpista Omar Moreno Gil, por lo que el miércoles 25 de enero, le homenajearán a las 10:00 AM en la Cinemateca de la Unellez con la proyección audiovisual: “Omar Moreno Gil con Espíritu Llanero”.

Para el jueves 26 de enero, se tendrá previsto la realización del acto central en la Cinematca de la Unellez con la proyección del documental “Omar Moreno Gil”, del cineasta y realizador audiovisual Stalin Moreira, al igual que el conversatorio: “El Arpa viajera” y la gala musical que estará a cargo de la Dirección de Cultura Unellez. Al mismo tiempo, los estudiantes de la UNES en la población de Barinitas, municipio Bolívar, disfrutarán de la proyección audiovisual “Amaneció de Golpe”.

El día viernes 27 de enero, seguirá la fiesta del cine venezolano, con un Café conversa denominado “Tips para la crítica cinematográfica”, dónde están invitados: José Yzarra, Stalin Moreira, Yasael Bastidas, Gerson Cuevas y otros más, en la Cinemateca Unellez a las 10:00 AM, dónde también harán muestra de cortometrajes con la participación de la UBV, Unellez, Unearte, MinCultura, Misión Cultura, comunidad en general, entre otros.

La agenda municipal del viernes será la siguiente:

  • 10:00 AM: Municipio Pedro Manuel Rojas, parroquia Libertad. Lugar: Infocentro, proyección audiovisual: “El manzano azul”.
  • 02:00 PM: Municipio Alberto Arvelo Torrealba, parroquia Sabaneta. Lugar: Complejo Cultural Eduardo Alí Rangel – Auditorio Alexis “Machito” Prieto, proyección audiovisual: “Libertador Morales”.
  • 06:30 PM: Municipio, Arismendi, parroquia Arismendi – Plaza Bolívar, proyección audiovisual: “Bolívar”.

Día del cine venezolano

El sábado 28 de enero, para cerrar por todo lo alto la celebración de los hecho en casa, se realizarán actividades en la Base de Misión 8 de Abril a las 09: 00am, con la presentación del Taller de títeres Gargaro Malojo, Clase didáctica de Arpa a cargo de la Misión Cultura y Cine Infantil con la Película Macuro.

En los municipios Ezequiel Zamora, Pedraza y Alberto Arvelo Torrealba también podrán ver películas para toda la familia, como:

  • 03:00 PM: Pedraza La Vieja, parroquia José Ignacio del Pumar, proyección audiovisual: “El Taita Boves”.
  • 05:00 PM: Sabaneta, sector Terrazas #4 Cancha de Usos múltiples, proyección audiovisual: “Papita, Maní y Tostón”.
  • 07:00 PM: Parroquia Ciudad Bolivia, Comunidad Tetras Bella Victoria, proyección audiovisual: “Azul”.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios