Falleció Carlos Noguera, presidente de Monte Ávila Editores

3 febrero, 2015

carlosnogueraCarlos Noguera, presidente de Monte Ávila Editores falleció este martes. Noguera nació en Tinaquillo, estado Cojedes en 1943. Además de ser el representante de una de las más importantes editoriales de Latinoamérica también era novelista, poeta, docente y psicólogo egresado de la UCV.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Minci

En 1969 y 2003 fue merecedor del Premio Nacional de Literatura y del Premio CONAC de Narrativa en 1994, entre otros galardones. Es autor de varias novelas: Historias de la calle Lincoln, Juegos bajo la Luna que fue llevada a la pantalla por Mauricio Walerstein y La flor escrita, entre otras obras.

A través de la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, lamentó la pérdida. “Descanse en paz, Maestro Carlos Noguera. Mi respeto infinito. Toda nuestra solidaridad con familiares y amigos en este duro momento”.

Freddy Ñáñez, poeta y presidente de Fundarte, expresó: “Carlos Noguera, querido traductor del viento, que la calle del para siempre te sea amable. Cuidaremos tu obra y beberemos de ella. ¡Amén!”

Ivan Padilla Bravo, director del Semanario TodosAdentro, señaló: “Con dolor recibo la noticia de la muerte del camarada y escritor Carlos Noguera, consecuente revolucionario de toda su vida. En 1971 se publicó la primera novela de Carlos Noguera, ‘Historias de la calle Lincoln’. Muere ‘con las botas puestas’ al frente de MonteAvila. A Carlos Noguera le vimos transitar de alegría y esperanza, hasta sus últimos días, hacia su Monte Ávila de libros”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Inauguran Farmapatria para trabajadores de MinCultura en la Biblioteca Nacional
Ministro Ñañez activó el Plan Cayapa Escolar en las instituciones de formación cultural
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016
EN FOTOS: Orquesta de Shanghai deleitó al público en el Teresa Carreño

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz